Buscar

Vacuna COVID León: Sellan registros de vacunación para evitar 'colados' en fila

En el Hospital de Especialiades Pediátrico personal colocó un sello en las hojas de registro de los niños para evitar que se colaran personas en la fila

Escrito en León el
Vacuna COVID León: Sellan registros de vacunación para evitar 'colados' en fila
En el Hospital Pediátrico hay cientos de personas formadas para que apliquen las vacunas COVID que restan a los niños.Foto: Dulce Muñoz.

León, Guanajuato.- Para agilizar la vacunación anti COVID de los menores de 5 a 11 años y evitar que personas se metan a la fila, en el tercer día de esta jornada personal del Hospital de Especialidades Pediátrico optó por poner un sello a la hoja de registro de los papás que están formados. 

Asimismo, en el lugar hay presencia de agentes de la Policía Municipal con el fin de asegurar el orden y padres de familia exigen que para la aplicación de la segunda dosis se abran más puntos, pues nuevamente hubo quienes se vieron en la necesidad de quedarse a velar afuera de este hospital a pesar de la lluvia. 

LEE ADEMÁS: Se terminan las vacunas en el estado de Guanajuato

Julia del Rocío, de la colonia Killian, fue una de las cientos de mamás que ayer no alcanzaron a vacunar a sus hijos contra el COVID, hoy gracias a que el esposo de una amiga se quedó a velar en el lugar logró ingresar al punto de vacunación de esta unidad médica. 

Yo me formé ayer pero en la T1, llegué a la fila a la 1 de la tarde y a las 7 nos dijeron que ya no había vacunas y no dieron ficha, pero según luego dijeron que sí. Mejor me fui. 

"Ahorita nos están sellando las hojas de registro para que no haya desorden, traje a vacunar a mi hija y a mi sobrino, de 9 y 11 años; el esposo de una amiga se quedó a velar afuera del hospital para apartar el lugar y ahorita ya casi nos toca, fue la única manera de lograrlo", compartió. 

La fila afuera del Hospital Pediátrico.

Al igual que Julia, Matilde de la colonia La Ermita se formó ayer en la fila de la T1 a la 1 de la tarde donde estuvo hasta las 11 de la noche hora a la que decepcionada decidió regresar a su casa al ver que no repartieron fichas a quienes no alcanzaron a inmunizar a sus hijos. 

LEE ADEMÁS: En el Hospital Materno Infantil piden ya no formarse

"Se partió la fila en dos, la verdad fue un caos, mi hijo se mojó porque en la noche llovió y estuvimos todo el día ahí parados sin comer y sin cenar para nada, ha estado horrible esta situación, de plano no hay organización. 

Aquí en el Hospital Pediátrico fue más rápido y organizado que en la T1, allá de verdad es un caos. Mejor hubieran pensado en vacunar a los niños en las escuelas, creo que hubiera sido más rápido. Mi hijo tiene asma y por eso no quería dejarlo sin vacuna", confesó Matilde, y añadió que una cuñada se quedó a velar para asegurar el lugar. 

Rosario, de La Laborcita, coincidió en que faltó organización debido a que presenció que algunas personas se metieron a la fila, ella fue otra de las cientos de personas que ayer se quedaron en espera de la vacuna

"Ayer me formé 20 para las 3 de la tarde, justo donde está una escuela en la colonia Villas de San Nicolás, ahí empezaba la fila, siento que hizo falta mucha organización porque se metió mucha gente y no era justo porque algunas personas que ya estaban en la fila metían amistades y siento que por eso las que sí nos formamos bien no alcanzamos.

LEE ADEMÁS: Hacen dos filas en el IMSS para la vacuna

“Dijeron que iban a dar fichas pero cerraron las puertas y ya nadie nos atendió, por eso mi esposo se vino a quedar aquí afuera. Ojalá que para la segunda dosis sea diferente", mencionó la mujer, quien a las 10 de la mañana ya había logrado vacunar a su hijo.


 

 

MTOP

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n