Buscar

Vacunas COVID León: Gastan papás en traslados y no alcanzan dosis para vacunar a sus hijos

Algunos papás pidieron el día libre y otros decidieron gasta para tomar un taxi, pero nada valió porque las vacunas COVID en León en el Hospital Pediátrico se acabaron.

Escrito en León el
Vacunas COVID León: Gastan papás en traslados y no alcanzan dosis para vacunar a sus hijos
Padres de familia debieron trasladarse de un punto de vacunación a otro pero ni así alcanzaron vacunas.. Leonel Araiza Araiza.

León, Guanajuato.- De nada les sirvió a los padres de familia pagar un taxi o pedir permiso en sus trabajos para formarse desde el mediodía en el Hospital Pediátrico para vacunar a los menores contra COVID en León.

Hoy, alrededor de las 3:30 de la tarde personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato avisó mediante megáfono que las dosis para las vacunas se agotaron e invitaron a las familias aún formadas a retirarse.

Algunos padres de familia se trasladaron desde Mulza, el Materno Infantil o de la clínica T1 del IMSS con la esperanza de vacunar a sus hijos; al llegar la fila era grande y al mediodía les avisaron que no ajustarían las dosis, aún así se mantuvieron en el lugar.

Algunos padres coincidieron que fueron pocas vacunas para el número de niños que hay en León, por lo que urgieron a contar más dosis y mejor organización ya que se registraron largas filas en todos los puntos habilitados.

Después de las 4 de la tarde llegaban mamás con sus hijos, pero no les valió gastar en un taxi para llegar lo más rápido posible.

Padres de familia viajaron de un punto de vacunación a otro para ver si tenían la suerte de que hubiera vacunas para sus hijos. Foto: Leonel Araiza Estrada.

Adrián Reyes primero llevó a su hijo a la T1, al llegar le indicaron que no alcanzarían dosis, decidió ir al Hospital Pediátrico, donde le avisaron que concluyó la jornada.

Rosa María Ruiz recorrió varios puntos donde no alcanzó a formarse, incluso pensó regresar al Materno Infantil donde los guardias dejaban entrar a cambio de un pago.

Erick Hernández se quedó a unos pasos de la puerta de la T1, pero se agotaron las vacunas, se trasladó al Pediátrico porque en Mulza había demasiada gente.

Los padres de familia pidieron mayor organización y difusión para avisar que no hay dosis, incluso desde otros puntos de vacunación para evitar traslados.

TE PUEDE INTERESAR: Llega Gabriela Álvarez con sus hijos al Hospital Comunitario, espera por horas y sí vacunan a sus hijos

ADEMÁS: Se terminan dosis en clínica T1 del IMSS para niños de 5 a 11 años y molesta a papás desorganización

AM

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n