Municipio de León: Dan mantenimiento al Malecón del Río para eliminar grietas

Obra Pública de León lleva a cabo obras de mantenimiento en el Malecón del Río para evitar filtraciones de agua en las grietas en el tramo entre López Mateos y Calzada de los Héroes
jueves, 7 de julio de 2022 · 11:56

León, Guanajuato.- En el Malecón del Río han surgido grietas entre López Mateos y Calzada de los Héroes, pero no hay riesgo de que colapse ni de que surjan socavones.

Lo anterior fue afirmado por el director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, y añadió que para evitar filtraciones de agua por las grietas, se hace trabajo de calafateo, es decir que se cierran las grietas con cemento.

LEE ADEMÁS: Arrancan programa de apoyo para mamás trabajadoras

En esa zona estamos calafateando unas pequeñas fisuras que se han presentado en el pavimento;  no ponen en riesgo la estabilidad del pavimento y por lo tanto no hay ningún peligro

“Lo estamos realizando como parte del mantenimiento preventivo para evitar que se filtren los escurrimientos pluviales a las capas subyacentes del pavimento”, añadió el funcionario.

Israel Martínez Martínez,director de Obra Pública.

En 2013 se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación para evitar un colapso, con inversón de 3.6 millones de pesos.

En 250 metros se reforzaron los muros a base de tierra armada y concreto, y a la superficie de rodamiento se le dio una terminación de concreto asfáltico de seis centímetros.

La obra tuvo cerrado el Malecón por seis meses y ahora presenta problemas de grietas en el carril izquierdo junto al cauce del río.

LEE ADEMÁS: Arquidiócesis invita a participar en jornada de oración por la paz

Uno de los principales problemas del Malecón es que estaba rellenado con escombro, lo que permite  filtraciones y humedades; se le rellenó con tepetate y aún así surgieron grietas.

Autoridades han señalado que los árboles del Malecón tiene incrustadas las raíces entre las piedras y generan que se separen los bloques, además de movimiento de tierra, por eso se tiene que hacer trabajo de mantenimiento.

 

 

MTOP