Buscar

Municipio de León: Dan mantenimiento al Malecón del Río para eliminar grietas

Obra Pública de León lleva a cabo obras de mantenimiento en el Malecón del Río para evitar filtraciones de agua en las grietas en el tramo entre López Mateos y Calzada de los Héroes

Escrito en León el
Municipio de León: Dan mantenimiento al Malecón del Río para eliminar grietas
Las obras de mantenimiento se llevan a cabo en el tramo entre López Mateos y Calzada de los Héroes. .

León, Guanajuato.- En el Malecón del Río han surgido grietas entre López Mateos y Calzada de los Héroes, pero no hay riesgo de que colapse ni de que surjan socavones.

Lo anterior fue afirmado por el director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, y añadió que para evitar filtraciones de agua por las grietas, se hace trabajo de calafateo, es decir que se cierran las grietas con cemento.

LEE ADEMÁS: Arrancan programa de apoyo para mamás trabajadoras

En esa zona estamos calafateando unas pequeñas fisuras que se han presentado en el pavimento;  no ponen en riesgo la estabilidad del pavimento y por lo tanto no hay ningún peligro

“Lo estamos realizando como parte del mantenimiento preventivo para evitar que se filtren los escurrimientos pluviales a las capas subyacentes del pavimento”, añadió el funcionario.

Israel Martínez Martínez,director de Obra Pública.

En 2013 se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación para evitar un colapso, con inversón de 3.6 millones de pesos.

En 250 metros se reforzaron los muros a base de tierra armada y concreto, y a la superficie de rodamiento se le dio una terminación de concreto asfáltico de seis centímetros.

La obra tuvo cerrado el Malecón por seis meses y ahora presenta problemas de grietas en el carril izquierdo junto al cauce del río.

LEE ADEMÁS: Arquidiócesis invita a participar en jornada de oración por la paz

Uno de los principales problemas del Malecón es que estaba rellenado con escombro, lo que permite  filtraciones y humedades; se le rellenó con tepetate y aún así surgieron grietas.

Autoridades han señalado que los árboles del Malecón tiene incrustadas las raíces entre las piedras y generan que se separen los bloques, además de movimiento de tierra, por eso se tiene que hacer trabajo de mantenimiento.

 

 

MTOP

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n