Buscar

Municipio de León presenta herramienta para que mujeres se resguarden en espacios seguros

Con 'Mujer a salvo' el Municipio de León proporciona herramienta para localizar espacios seguros para las mujeres

Escrito en León el
Municipio de León presenta herramienta para que mujeres se resguarden en espacios seguros
Autoridades municipales y representantes sociales participaron en la presentación del programa de seguridad para mujeres. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- “Mujer a salvo”, la nueva herramienta de seguridad para las mujeres, fue presentada esta mañana por autoridades municipales.

Mediante un código QR las mujeres que se sientan en cualquier situación de peligro pueden entrar a una red de espacios seguros, donde podrán resguardarse.

LEE ADEMÁS: Arranca programa de apoyo para mamás trabajadoras

En la herramienta las mujeres podrán ubicar sitios de resguardo como hoteles, clínicas de salud y diversos negocios donde cuentan con personal capacitado que sigue los protocolos de ayuda. 

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León; Mónica Maciel, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y representantes del sector social y privado, firmaron el convenio simbólico.

Alejandra Gutiérrez reiteró que las mujeres en León no están solas e hizo un llamado para que integrantes del sector empresarial se sumen a la red de protección.  

La herramienta está disponible en la página del Municipio de León y los códigos QR también se localizan en todos los paraderos de la línea 1 de las orugas.

LEE ADEMÁS: Ideología de género busca acabar con la religión, considera Arquidiócesis de León

Juan Pablo Rocha, representante de Hoteles y Moteles de León, dijo que en la ciudad hay 36 hoteles preparados para asistir a las mujeres y se pretende que en corto tiempo aumente por lo menos a 70.

 

 

MTOP

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n