Buscar

Vacunas Covid: Papás de León esperan para vacunar a sus hijos pese a lluvia y sol

El fuerte aguacero registrado la madrugada de este miércoles en la zona oriente de la ciudad no impidió que cientos de padres de familia se mantuvieran firmes toda la noche en la fila en el hospital Pediátrico de León con la intención de que sus hijos fueran los primeros en ser vacunados.

Escrito en León el
Vacunas Covid: Papás de León esperan para vacunar a sus hijos pese a lluvia y sol
Por la madrugada la lluvia y por la tarde el fuerte sol, pero los padres de familia no desistieron. Archivo

León, Guanajuato.- El fuerte aguacero registrado la madrugada de este miércoles en la zona oriente de la ciudad no impidió que cientos de padres de familia se mantuvieran firmes toda la noche en la fila en el hospital Pediátrico de León con la intención de que sus hijos fueran los primeros en ser vacunados.

La lluvia ocasionó que los semáforos que se localizan en el crucero de la avenida Alonso de Torres y Delta quedarán fuera de circulación, por lo que padres de familia tuvieron que arriesgarse al “torear” los vehículos para cruzar las vialidades.

Los semáforos no funcionan y familias completas tienen que cruzar los 8 carriles de Alonso de Torres sin el auxilio de agentes de tránsito que deberían de estar para proteger al peatón”, señaló Ismael Rosales, padre de familia.

ADEMÁS: COVID en Guanajuato hoy 6 de julio: noticias sobre contagios, vacunas y muertes

Las puertas del centro de vacunación en el Hospital Pediátrico se abrieron poco después de las 8 de la mañana, momento en que ya había unos 500 padres de familia formados.

Creo que vale la pena sacrificar una noche por la salud de los hijos; ya vacunados es menos probable que les de COVID o les de leve”, dijo Esperanza Zambrano, de la comunidad de Las Coloradas.

Largas filas en la T1

En la clínica T1 del IMSS se pudo observar ayer una fila de la misma longitud que había al cierre del segundo día.

Asimismo, se hizo otra fila con rumbo hacia la avenida Insurgentes, en la que se permitió el acceso a padres de familia que se les dio boleto la noche del martes.

Fabiola Mansilla acudió con su hija Fátima de 11 años a las 5:30 de la madrugada, ya que el martes no alcanzaron vacuna.

Hoy llegamos más temprano, ayer nos pasó que estábamos a punto de entrar y nos dijeron que ya no había acceso", platicó.

ADEMÁS: Matan a guanajuatense Estados Unidos durante un tiroteo; lo dejan a orilla de carretera

Hospital Comunitario de Las Joyas

Con documentos en mano, formados y en una sola fila, personal de salud recibió a padres de familia y menores que madrugaron para recibir su vacuna.

Esto luego de que la noche del martes hubo molestia por el cierre del hospital a las 7:30 de la noche, media hora antes de lo anunciado.

Que les cuesta, esto lo hubieran hecho ayer, aquí no había nadie quien estuviera controlando el acceso, en cuanto dijeron que ya no iban a vacunar más muchas personas se aventaron, se brincaban y nadie puso orden, ni siquiera salieron a decirnos si iban a respetar a los que nos quedamos afuera, yo me vine desde las 5  de la mañana y esto va muy ágil", platicó el señor Miguel Romero.

Varios pequeños madrugaron para formarse y sin importar los charcos, el frío que había dejado la lluvia de la madrugada, decidieron aguantar con cobijas otros en pijama y no faltó los que llevaron el desayuno completo para los niños.

Llegan al final y si alcanzan

Alrededor de la 1:30 de la tarde, con una sombrilla roja un poco desgastada y acompañada de sus cuatro hijos llegó Gabriela Álvarez al Hospital Comunitario de las Joyas con la esperanza de que recibieran la primera dosis de la vacuna anti COVID.

Nos venimos del Materno porque nos dijeron que ya no había allá y era una desorganización total y pues llegamos aquí, pero nos dijeron que ya no había vacunas, mucha gente dejó su lugar y nos recorrimos, tenemos esperanza de que haya más dosis y nos toque, ya casi llegamos", dijo Gaby.

ADEMÁS: Parque eólico San Felipe, Guanajuato: Frenarlo es un retroceso, diputado del PVEM Gerardo Fernández

Poco a poco comenzaron a avanzar, hasta que llegaron a la puerta principal y luego de unos minutos fueron vacunados los cuatro menores.

Hospital Materno

A las 9:36 de la mañana de ayer, personal de Salud salió a informar en el Hospital Materno Infantil que ya no se formaran más personas, pues ya no alcanzarían vacuna. gente por el número de vacunas disponibles que tenían.

En este punto se contemplaron 6 mil 60 dosis, pero se enviaron 2 mil al punto de vacunación instalado en Mulza.

Hasta aquí las vacunas están garantizadas, ya no se formen porque no alcanzarán, hasta aquí son cerca de 6 horas de fila", dijo el personal de Salud.

DSS

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n