Buscar

Parque Explora abre periodo de inscripción para cursos de verano para innovadores en acción y robótica

El Centro de Ciencias Explora ya abrió el periodo de inscripciones para sus cursos de verano, que van dirigidos a niños y niñas de entre 4 a 12 años.

Escrito en León el
Parque Explora abre periodo de inscripción para cursos de verano para innovadores en acción y robótica
Los talleres que tienen para este verano se dividirán en tres periodos. Archivo AM.

León, Guanajuato.- El Centro de Ciencias Explora ya abrió el periodo de inscripciones para sus tradicionales cursos de verano, que este año tendrán la temática de exploradores de la ciencia, exploradores del planeta e innovadores en acción y robótica, que van dirigidos a niños y niñas de edades de 4 a 12 años.

A unas semanas de que los niños, niñas y adolescentes salgan del periodo escolar, Explora ya preparó diferentes actividades para que puedan asistir a sus nuevas instalaciones y disfrutar de los espacios que les brinda esta institución, así como los programas educativos que tienen para que este verano la pasen explorando, aprendan y se diviertan.

Ariadna Arianda Zamora, directora del servicio educativo de Explora, explicó que los talleres que tienen para este verano se dividirán en tres periodos: la primera semana será del 25 al 29 de julio; el segundo será del 1 al 12 de agosto; y el último del 15 al 26 de agosto.

ADEMÁS: Ferrero Guanajuato: Planta en San José Iturbide podría combinar mole u otros sabores en sus chocolates

"Este año, a diferencia de los otros, en la parte de Robótica podrán llevarse los niños las creaciones que hayan hecho, ya que antes no se podía y se quedaban en el Centro, pero este año será la primera vez, y les va a gustar, asimismo, esta clase se va a llevar de 4 a 12 años de edad, va estar muy divertido y lúdico y los aprendizajes que tendrán serán algo importante”, platicó Ariadna.

Otra de las temáticas que abordarán será el cuidado del medio ambiente y la parte de sustentabilidad, con el módulo Exploradores del planeta, en donde van a tener actividades sobre la biodiversidad, harán un huerto en casa, y verán la importancia de la alimentación y el equilibrio con el bienestar en general.

Los Exploradores de la ciencia tendrán la oportunidad de comprobar y realizar experimentos de la ciencia y comprender los métodos científicos a través de las diferentes actividades, que los harán involucrarse en diferentes procesos.

ADEMÁS: Seguridad Silao: Encuentran hombre desmembrado, dejan bolsas en carretera a Irapuato

Los horarios son de 9 de la mañana a 2 de la tarde y contarán con un horario extendido para papás que trabajan hasta las 4 de la tarde, habrá lunch box y los costos son: primer periodo: 575 pesos, el segundo y el tercer periodo de mil 150 pesos.

DSS/AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n