Buscar

Cuesta incendio en fábrica Las Trojes 3 millones de pesos

Al Municipio de León le costó 3 millones de pesos la extinción del incendio en una fábrica de Las Trojes la semana pasada.

Escrito en León el
Cuesta incendio en fábrica Las Trojes 3 millones de pesos
Autoridades detallaron el costo total de atención al incendio en Las Trojes.. Redacción AM

León, Guanajuato.- Para atender el incendio de una fábrica en Las Trojes el pasado fin de semana, se necesitaron tres millones de pesos en materiales y uniformes para protección de los elementos.

Por la mañana durante la ceremonia de Honores a la Bandera, la administración municipal reconoció la labor de los 124 elementos de diferentes dependencias que participaron en las labores para sofocar el incendio de una fábrica en el Centro Bodeguero Las Trojes.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, precisó que el incendio que se atendió la semana pasada en una fábrica tuvo un costo de 3 millones de pesos en pérdidas de equipo.

Mario Bravo Arrona dio los datos del incendio.

“Gracias a ese equipo que se proporciona a cada uno de los compañeros han salvado la vida, tuvimos tres lesionados y gracias al equipo que traen se pudo reaccionar”, puntualizó.

Por su parte. Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil, informó que los incendios se deben focalizar de forma preventiva para evitar pérdidas materiales o humanas ante la extensión del fuego.

Recordó que por ley todo tipo de empresas están obligadas a tener su programa interno de protección civil, el cual se conforma acciones para prevenir una contingencia, las acciones que deben tomar y cómo deberán reaccionar ante una emergencia.

“En lo que va de la administración son cinco los establecimientos los que se les ha impuesto una multa, que antecede a la clausura. Una de las más recientes fue por cerca de 98 mil pesos”, señaló Sánchez Abundiz.

Se reconoció la labor de 124 elementos. 

El titular de Protección Civil detalló que a lo largo del municipio se cuenta con 300 brigadas de Protección Civil, las cuales se encuentran capacitadas para atender situaciones de emergencia.

Suman más de tres mil incendios en 2022

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos detalló que durante el primer semestre de 2022 se atendieron 3 mil 745 incendios en el municipio, principalmente por quema de pasto, basura, llantas, casa habitación, vehículos, entre otros.

“Pastizales es tiro por viaje, a veces es porque tiran una colilla, prenden jugando y no apagan correctamente el fuego, no se dan cuenta lo que generan al ambiente y el riesgo humano”, dijo.

Alejandra Gutiérrez dijo que en lo que va del 2022 se atendieron más de 3 mil incendios.

Incendios más atendidos en 2021
Pastizal    2,184    
Basura    1,278                                 
Llantas    442                                        
Casa    413              
Vehículo    189                                        
Árbol    101                                        
Madera    78 
Comercio    63
Forestal    51
Fábrica    39
Pata de sorgo    32 
Total    5,059

En León se cuenta con 300 brigadas de P. C. 

Incendios más atendidos en 2022
Pastizal    1,745
Llantas    701
Basura    697
Casa    201
Árbol    76
Pata de sorgo    74
Vehículo    55
Madera    51
Forestal    22
Comercio    19
Rastrojo    23
Total    3,745

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n