Buscar

En Jardines del Moral sufren por la falta de energía eléctrica; CFE no da solución

En Jardines del Moral, los comerciantes han perdido producto, o los médicos han tenido que cancelar citas por falta de energía eléctrica

Escrito en León el
En Jardines del Moral sufren por la falta de energía eléctrica; CFE no da solución
La falla de energía eléctrica comenzó el domingo en Jardines del Moral. Sayeni Martínez Beltrán

León, Guanajuato.- Desde ayer colonos y locatarios de Jardines del Moral sufren por problemas de luz, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha solucionado el problema.

Habitantes y comerciantes de las calles Astronauta, Lunik y Manantial explicaron que solo algunos vecinos cuentan con el servicio y a pesar de que han hecho los reportes, la CFE no les ha dado solución.

Además, los dueños de negocios comentaron que han perdido productos debido a la falta de servicio de energía eléctrica. 

“Llevamos un día y medio y que unas tres a cuatro horas restablecían el servicio, está desde ayer, ya mis paletas se derritieron, todo está, bueno, todo lo que le puede afectar a una tienda, y están alternados, no a todos”, expresó el dueño de una tienda ubicada en la calle Lunik.

“Todavía no hay luz, ahora tengo que cancelar mis citas de trabajo, ya cancelé cuatro, pero ya hice el reporte también por medio de la aplicación, pero no, ahorita en la mañana andaba una camioneta y dije: ¡ah!, lo van a arreglar, pero no”, señaló el doctor de un consultorio de la misma calle.

“Hablamos y hablamos y dicen: ‘sí, ya está el reporte’, y ¿luego?, me subo yo a conectar, ¿o qué?, ya tuvimos que tirar varios productos, y si se les va la luz en el hospital lo arreglan así, pero ellos sí tienen, nosotros no”, declaró una trabajadora de una cafetería de la calle Manantial.

“Ayer supe que no había, yo no abro los domingos y hoy que regresé pues no había, se reportó como a las 9, 10 de la mañana, y que tardaban alrededor de unas cuatro horas para que vinieran, la cuestión es que no puedo hacer pedido, ni hacer pagos con tarjeta”, afirmó el trabajador de un local de la calle Manantial.

Además los vecinos están molestos porque la CFE les ha dicho que si no se cumple con cierto número de reportes, no acuden a hacer la reparación. 

“Entre todos los vecinos hicimos varios reportes, aparte nos dijeron que si no cumplíamos con ciertos reportes no eran válidos, entonces se hizo el reporte, pasamos nuestros números de reportes que nos dieron, pero eso fue, qué te gusta, 3 de la tarde de ayer, y nada.

“Hoy primero nos dijeron que no había ningún reporte y luego que iban a levantar un nuevo reporte, ‘pero dentro de 10 horas les vamos a poder dar solución’”, aseguró una vecina de un edificio de la calle Astronauta.

“A mí no se me ha ido, pero sí se ha estado bajando el voltaje”, dijo otra vecina de la misma calle.

Hasta el momento la CFE no ha dado solución y no ha definido un hora para restablecer el servicio.

LALC

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n