Buscar

León: Amplían contrato de call center con más de una semana de retraso

Los síndicos Leticia Villegas y José Arturo Sánchez Castellanos cuestionan las prisas en la aprobación del contrato para el servicio de call center para Atención Ciudadana

Escrito en León el
León: Amplían contrato de call center con más de una semana de retraso
El contrato con la empresa Corporativo Muñoz y Asociados es para brindar servicio de call center a la ciudadanía . Staff AM

León, Guanajuato.- Tras ampliar el contrato de call center de Atención Ciudadana al Corporativo Muñoz y Asociados, los síndicos Leticia Villegas y José Arturo Sánchez Castellanos cuestionaron la falta de programación de la Tesorería y la Dirección de Servicios Generales para asignar los contratos, pues los tienen “con prisas y con los dedos en la puerta”.  

La mañana de este lunes sesionó el Comité de Adquisiciones y se aprobó asignar el call center de Atención Ciudadana a la empresa Corporativo Muñoz y Asociados por nueve meses más y por un valor de tres millones 32 mil 671.75 pesos.  

Durante la sesión, la síndica Leticia Villegas Nava cuestionó la falta de programación para la asignación y licitación de los contratos de la administración municipal, pues los tienen siempre "con prisas", porque se vencen los tiempos.

“Ojalá que hagan todas las licitaciones con tiempo, no se queden hasta el final para que nos tengan con los dedos contra la puerta. Es lo ideal para no estar sufriendo con que ya es tiempo. No tenemos apenas un mes de enterados, ya cumplimos unos meses, ya tienen ustedes ahí cuáles son las fechas y los compromisos que se van venciendo para que no haya ningún problema a la hora de la operatividad”, dijo. 

Por su parte, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos expresó que es importante el comentario de Leticia Villegas, ya que en el caso del call center, actualmente se trabaja sin ningún contrato, un periodo complicado tras no realizarse en tiempo y forma el proceso de asignación. 

“Del 23 de julio al día de hoy (no hay contrato), evidentemente deberán de ser pagados a la empresa, no podrán ser a título gratuito de ninguna manera, aun cuando exista una carta de la empresa que se compromete a seguir prestando el servicio, pero no queda claro si será o no a título gratuito. Se pide que no sea a título gratuito bajo ninguna razón y que se pague a la empresa esos días”, dijo.  

Urgió a las dependencias encargadas a programar las licitaciones y contrataciones para que se cumplan con los procesos y tiempos sin ningún problema. De esta forma se podrá realizar una primera convocatoria, una segunda y los demás procesos que sean necesarios.  

“Aquí los tiempos nos ganaron y no se pudo hacer una segunda convocatoria. Por favor, Tesorera, tome nota de estos comentarios”, dijo José Arturo Sánchez Castellanos.  

Por su parte, Víctor Franco Vargas, integrante del Comité de Adquisiciones, cuestionó la poca participación de empresas en la licitación del call center, ya que se ve poca participación.  

Mario Campos Gutiérrez, director de Servicios Generales, indicó que se invitó a nueve empresas para participar en la licitación, pocas locales y otras a nivel nacional, pero solo dos mostraron interés en participar.  

 

Aprueban licitación de 71 nodos de conectividad 

 

En otro tema se aprobó fallar la licitación pública DGRMySG-LPL-016/2022 a favor de la empresa Soluciones Inteligentes Tecnológicas la póliza para el mantenimiento y operación de 71 nodos de conectividad de la Dirección General de Innovación por un valor de 3.6 millones de pesos.  

 

Escrituran terreno a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública 

 

Para consolidar el desarrollo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, se autorizó la donación de un predio de 84 mil metros cuadrados, un proceso que cuestionaron los miembros del Comité de Adquisiciones sobre las afectaciones que podrían existir en el Área Natural Protegida y en la zona de consolidación.  

Héctor Quilantán de la Rosa, director de la Academia, expresó que la donación busca ser una regularización que les permita formalizar la situación jurídica del instituto, y también se les permita acceder a recursos para infraestructura.  

“Quiero que todos sepan que este Comité aprueba en base a los documentos que nos muestran y que cualquier situación que no estuviese al 100 es responsabilidad de las personas que nos muestran.., lo que quiero es que todo esté al 100 en sus documentos de no afectación en el área ecológica, en el área de conservación. Me apura que, en base a las experiencias, se debe anotar que es únicamente y exclusivamente para este uso, nadie puede venderlo, no quiero un Estadio León 2 ó 3, esto es únicamente para la Academia”, expresó la síndica Leticia Villegas.  

Graciela Rodríguez, tesorera municipal, detalló que se realizó un trabajo entre varias dependencias para limitar el polígono que se entregará a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.  

“Tengan tranquilidad de que hicimos todo el trabajo de manera conjunta, porque sabemos de las implicaciones que se pueda tener. Es una donación que se hace a la Academia, y al final del día sigue siendo patrimonio del Municipio en dado caso que algún día se extinga”, dijo.

LALC

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n