Buscar

ATAQUES EN GUANAJUATO

Ataques en León: OXXOS y Farmacias Guadalajara atacadas en León; hay 4 detenidos

La Secretaría de Seguridad de León, informó sobre los ataques en el municipio, el desglose de negocios y vehículos incendiados, así como las cuatro personas detenidas.

Escrito en León el
Ataques en León: OXXOS y Farmacias Guadalajara atacadas en León; hay 4 detenidos
Un OXXO ubicado en la colonia Industrial fue atacado con bombas caseras. . AM

León, Guanajuato - La Secretaría de Seguridad de León, informó sobre los ataques a tiendas OXXO y farmacias Guadalajara en el municipio, el desglose de negocios y vehículos incendiados, así como las cuatro personas detenidas.

De los cuatro hombres detenidos, dos de ellos traían contenedores con restos de combustible. En total, fueron 11 detenidos en todo el Estado de Guanajuato.

Los primeros dos hombres fueron detenidos en la zona de Valle del Real, ambos traían contenedores con residuos de combustible y droga, además otros dos fueron detenidos en la colonia Las Arboledas, cerca de donde se había reportado el incendio de un vehículo.

Los operativos se iniciaron tras la activación de la alerta estatal por incendios reportados en varias tiendas de conveniencia en municipios del Estado.

Un camión incendiado en la comunidad  San Judas.

En estos operativos intervino el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos Guardia Nacional y Ejército Mexicano. 

Negocios como tiendas OXXO y vehículos atacados en León:

  • Incendio de vehículo en la colonia León Moderno
  • Conato de incendio en tienda de conveniencia de la colonia Industrial
  • Incendio de comercio farmacia en el Fraccionamiento Guadalupe
  • Incendio de tractocamión en la comunidad San Judas
  • Incendio de camión de transporte de personal en Colinas de la Hacienda
  • Conato de incendio en tienda de conveniencia en la colonia La India
  • Incendio de vehículo en la colonia Industrial La Pompa

Los reportes fueron atendidos por personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, no se reportaron personas lesionadas.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones sobre los hechos.

Los ataques a OXXOS en León es respuesta a los enfrentamientos en Jalisco: MBA

El Secretario de Seguridad de León Mario Bravo Arrona informó que los hechos criminales que se registraron durante la noche han sido como parte de la respuesta de lo ocurrido en el estado vecino de Jalisco.  

Agregó que fueron cinco vehículos de particulares los incendiados y dos tiendas comerciales, en diferentes puntos de la ciudad.

Policías en descanso se integraron a los patrullajes

Por fortuna no hay lesionados y el funcionario asegura que están redoblando esfuerzos para mantener la seguridad en León, incluso elementos que estaban en su día de descanso salieron a resguardar la ciudad.

Arrona afirmó que también hubo respuesta pronta de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

Mario Bravo Arrona comentó que ha estado en comunicación con el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini y con el Fiscal del Estado Carlos Zamarripa.

El Secretario afirmó que no bajarán la guardia ante estos hechos, e hizo un llamado a la ciudadanía para estar atentos a información oficial.

OXXO reporta que 25 tiendas fueron incendiadas total o parcialmente en Guanajuato

Luego de los ataques en Guanajuato, OXXO reporta que 25 de sus tiendas fueron incendiadas total o parcialmente anoche. NOTA COMPLETA

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n