Buscar

Créditos de Infonavit: Pese a ser refugio de delincuentes no subastarán casas en abandono

El Instituto dejó de realizar juicios masivos, macro subastas y desalojar a habitantes con deuda, pese a que muchas casas con créditos de Infonavit son refugio de delincuentes... Así lo ordenó AMLO

Escrito en León el
Créditos de Infonavit: Pese a ser refugio de delincuentes no subastarán casas en abandono

León, Gto.- Pese a que hay muchas casas obtenidas a través de créditos de Infonavit que están abandonadas y que son refugio de delincuentes, la Institución señala que ya no habrá más desalojos.

La delegación del Infonavit en Guanajuato informó que el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, ha dado instrucciones para que tampoco se subasten casas que tienen adeudos.

Viviendas impagables y que sirven para paracaidistas./Archivo

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se cancelaron los desalojos, los juicios masivos y las macro subastas de vivienda, con las que en el pasado, se despojó de sus casas a miles de familias que tuvieron dificultades para pagar sus créditos”.

Se informó que se están dando facilidades para que deudores del Infonavit no pierdan sus viviendas, ni las abandonen.

LEE ADEMÁS: Llegan 500 elementos de la Guardia Nacional a Irapuato

“Se ha apoyado a más de 3.3 millones de personas acreditadas con distintas soluciones de cobranza social como reestructuras, apoyos por COVID, descuentos por liquidación anticipada y la conversión de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, dándole seguridad a su patrimonio y mejorando la economía familiar”, señaló el director a través de un comunicado.

Opciones de pago en créditos de Infonavit

Informó que para terminar con las deudas impagables se implementó el programa Responsabilidad Compartida, con el que las y los acreditados pueden transformar sus créditos otorgados en Veces Salario Mínimo a pesos, congelando su mensualidad en lo que resta de la vida del financiamiento y obteniendo, en algunos casos, un importante descuento al monto. 

Además de que la última versión del programa, denominado Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ofrece tasas de interés del 1 al 10.45% y el pago de la aportación patronal se va directamente a amortizar el saldo del crédito. 

Por órdenes del López Obrador no se subastarán casas en abandono./Foto: Archivo

Detalló que con el programa de descuentos por liquidación anticipada, de 2019 a junio de 2022 se ha beneficiado a más de 200 mil acreditados por un monto total de 4 mil 617 millones de pesos.

LEE ADEMÁS: Realizará Dehusex primer encuentro Trans

“Con este esquema, el Infonavit otorga el 50% de descuento a aquellos trabajadores o trabajadoras que ya hayan saldado el 75% del monto de su crédito y deseen liquidar el resto de su saldo”.

RAA

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n