Buscar

¡No tires los folletos que no te sirven! Dónalos para niños con cáncer

La asociación Erandi recolecta libros, libretasm, folletos inservibles, pet, cartón, latas y archivo muerto para venderlo y así comprar medicamentos para niños con cáncer

Escrito en León el
¡No tires los folletos que no te sirven! Dónalos para niños con cáncer
Erandi centro integral de apoyo a niños con cáncer A.C. también dona libros en buen estado a los papás de los menores./Cortesía.

León, Gto.- Para apoyar con medicamentos a niños con cáncer, la asociación civil Erandi Centro Integral de Apoyo a niños con cáncer A.C., realiza la campaña "Reciclando por un nuevo amanecer" para recolectar libros y libretas en estado inservible. 

La campaña de recolección de material es permanente./Cortesía Erandi Centro Integral de Apoyo a niños con cáncer A.C. 

Claudia del Rocío Gutiérrez Gutiérrez, directora general, de dicha asociación explicó que esta campaña se mantiene abierta durante todo el año y el dinero recaudado con la venta de este material reciclable se destina para la compra de los medicamentos que son solicitados por padres de familia. 

Esta idea se nos ocurrió el año pasado que era fin de curso y una de nuestras compañeras propuso pedir donaciones de libros para venderlos y la verdad es que nos funcionó muy bien".

"A partir de ese día no hemos dejado de recibir libros, libretas, folletos y archivo muerto aunque esté triturado igual nos sirve, cartón, periódico y ahorita también recibimos pet y latas. 

“Todo esto es vendido y el dinero es destinado para la compra de los medicamentos y afortunadamente no hemos negado ninguno, gracias a Dios hemos entregado desde el año pasado al día de hoy unos 140 medicamentos", compartió. 

Reciben material de lectura para niños con cáncer y familiares

Añadió que algunas personas han donado libros de lectura, sin embargo estos no son vendidos, pues se donan a los papás y a los niños hospitalizados. 

LEE ADEMÁS: Disminuyen en una semana casos activos de COVID 

Gutiérrez recordó que la asociación comenzó a trabajar en agosto del 2017, sin embargo fue formalmente constituida en julio del 2018, desde entonces se dedican a brindar atención de psicología, nutrición y terapias alternativas como masajes a los papás y ahora también medicamentos. 

"Ya estábamos trabajando con familias de niños con cáncer y lo que hacemos es atender la problemática que causa el cáncer dentro de la familia al momento que el niño es diagnosticado", mencionó

Ayudamos al niño pero también nos enfocamos mucho en qué pasa con mamá y papá y con los hermanos porque al momento que el niño es diagnosticado la familia completa se enferma y la dinámica familiar cambia al 100%". 

“Y muchos hermanitos decían que querían tener cáncer para tener la atención que tiene su hermano enfermo e inconscientemente llegan a tener ciertos resentimientos porque terminan al cuidado de la abuelita, la tía, la vecina o de otras personas para que los papás le puedan dar la atención al pequeño enfermo", señaló. 

LEE ADEMÁS: Se manifiestan contra director de Centro de control animal

 

Claudia del Rocío Gutiérrez preside la Asociación Erandi./Cortesía

Erandi, un nuevo amanecer para niños con cáncer

En este sentido, dijo que enseñan a las familias a trabajar en equipo para poder apoyar al pequeño con cáncer.

"Por eso nace Erandi y nuestro lema es "Por un nuevo amanecer" y Erandi en purépecha significa amanecer", agregó. 

Las personas interesadas en donar libros, libretas u otros materiales reciclables pueden hacerlo en la calle San Javier 117 en la colonia Martinica, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde o también pueden enviar mensaje a las redes sociales en Facebook e Instagram de Erandi AC.

RAA

 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n