Buscar

Alcaldesa de León reconoce labor de policías y bomberos, en la noche de los ataques a comercios

La alcaldesa de León Alejandra Gutiérez aplaudió el trabajo de los policías y bomberos la noche del martes, cuando delincuentes incendiaron negocios y autos

Escrito en León el
Alcaldesa de León reconoce labor de policías y bomberos, en la noche de los ataques a comercios
Esta mañana tomó protesta el nuevo Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública de León.. Edith Rojas

León, Guanajuato.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez reconoció el trabajo de los elementos de Policía y de Bomberos durante los ataques de la noche del martes a vehículos y comercios de León

Reconozco los trabajos realizados, gracias a los protocolos de manera inmediata se inhibió y se detuvieron los hechos, donde más de 150 personas acudieron en su día de descanso a trabajar por la ciudad", expresó la Presidenta municipal.

El reconocimiento lo hizo esta mañana en la toma de protesta del Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública.

Este Consejo está encabezado por el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, y tiene el objetivo de fortalecer la conducta ética, promover la transparencia y la rendición de cuentas. De octubre a la fecha se han presentado casi 500 quejas ante este organismo. 

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez encabezó la toma de protesta de los integrantes del nuevo Consejo, y agradeció su labor al anterior.

En la toma de protesta, Alejandra Gutiérrez pidió a los nuevos consejeros actuar con responsabilidad, honestidad e imparcialidad. 

Les pido que trabajemos con honestidad, con responsabilidad y con imparcialidad. Somos un equipo y nuestra obligación es hacer lo correcto, que es sancionar conforme a la ley”, dijo Ale Gutiérrez.

Integrantes del Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública de León:

  • Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad
  • Jorge Guillén Rico, director de la Policia Municipal 
  • Manuel Coello, director de la Secretaría de Honor y Justicia
  • Leticia Villegas, síndica del Ayuntamiento 
  • José Arturo Sánchez Castellanos, síndico del Ayuntamiento 
  • Elvia Araceli Ramírez Cervantes, representante de la Contraloria Municipal
  • Vicente de Jesús Esqueda, procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato.
  • Gustavo Martínez,  representante del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública de León
  • Manuel Rodríguez Martínez, suboficial
  • José Ismael Gasca López, policía segundo
  • Ulises Israel García Puente, policía tercero 

 

MTOP

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n