Buscar

León: Juan, Edgar y David secuestran y asesinan a ‘El Monchis’ en San José de los Durán, ya fueron detenidos

El 29 de julio, Juan, Edgar y David secuestraron a ‘El Monchis’ y su sobrino, a él lo asfixiaron y a su familiar lo golpearon; los tres hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por homicidio y privación de la libertad agravada.

Escrito en León el
León: Juan, Edgar y David secuestran y asesinan a ‘El Monchis’ en San José de los Durán, ya fueron detenidos
El secuestro de ‘El Monchis’ y su sobrino ocurrió el 29 de julio en la colonia San José de los Durán. Staff AM.

León, Guanajuato.- Tres hombres fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio de 'El Monchis' y privación de la libertad agravada ocurrido en la colonia San José de los Durán.

Esto ocurrió el pasado 29 de julio, ese día autoridades de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó sobre el hecho y la detención de los inculpados.

Autoridades de la Fiscalía informaron que los detenidos mantuvieron en cautiverio a dos hombres que eran brutalmente golpeados, uno de ellos fue estrangulado.

Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

"Con trabajo de investigación desarrollado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGEG, fueron vinculados a proceso penal Juan Manuel, Edgar y David Fabián, se informó mediante un boletín.

León: Así ocurrió el secuestro de 'El Monchis' y su sobrino

El hecho ocurrió entre las 8 y 8:30 de la mañana del viernes 29 de julio en un domicilio ubicado cerca del cruce del bulevar Restauradores y Tepetates.

En dicho domicilio los inculpados se encontraban con José Ramón, alias “El Monchis”, y de su sobrino los cuales habían sido privados de su libertad.

Autoridades informaron que ambos fueron torturados ya que fueron golpeados con una tabla.

José Ramón, fue sometido y amarrado de los pies, posteriormente fue llevado a una habitación donde lo siguieron golpeando.

Después de varios minutos los hombres los estrangularon haciendo uso de una tabla y un lazo que colocaron sobre su cuello para obstruir las vías respiratorias hasta matarlo, se informó.

Momentos después, llevaron al sobrino a la misma habitación donde mataron a su tío, ahí lo mantuvieron en cautiverio mientras lo amenazaban de muerte y lo golpeaban.

Los gritos ocasionados por los golpes que le propinaron sus captores alertaron a los vecinos, los cuales reportaron el hecho al Sistema Único de Emergencias 911.

León: Liberan a sobrino de 'El Monchis'

Elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio e ingresaron para detener a los inculpados y liberar a la víctima.

Autoridades informaron que tras ser detenidos en flagrancia, los inculpados quedaron a disposición de la Fiscalía Estatal, donde se inició una carpeta de investigación.

En este se recaba con datos de prueba obtenidos de las pesquisas forenses y dictámenes de laboratorio, así como los testimonios de los oficiales y por supuesto de la víctima.

Los delitos que les fueron imputados por un Agente del Ministerio Público son señalados en la ley como privación de la libertad agravada y homicidio, en agravio de José Ramón “alias “El Monchis”, y de su sobrino.

Juan Manuel, Edgar y David Fabián fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y posteriormente quedaron en manos de un Juez de Control, quien calificó de legales las detenciones de estos hombres.

"El Fiscal de la Unidad de Homicidios formuló imputación en contra de los tres acusados por el delito que la ley marca como homicidio simple a título de coautores y privación de la libertad agravada, por lo que el juzgador dictó auto de vinculación a penal y los envió a un Centro de Reinserción Social como medida cautelar, mientras son sentenciados", informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

ÉCHALE UN VISTAZO: Hombre armado desata persecución en zona de bares del Centro, lo detienen al intentar escapar

ADEMÁS: Entran a casa de José y le disparan frente a pareja

AM

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n