Buscar

Es León sede de WorldSkills México 2022, competencia estatal para 400 estudiantes de 19 planteles de Cecyteg y UTL

En 19 y 20 de septiembre León será sede de la competencia estatal WorldSkills México 2022 que dota a jóvenes de habilidades que le permitan conquistar el mercado laboral.

Escrito en León el
Es León sede de WorldSkills México 2022, competencia estatal para 400 estudiantes de 19 planteles de Cecyteg y UTL
La competencia estatal del WorldSkills México 2022 será el 19 y 20 de septiembre, en Poliforum. Cortesía WorldSkills.

León, Guanajuato.- Para dotar a los jóvenes de habilidades que les permitan conquistar el mercado laboral, León será sede de la competencia estatal WorldSkills México 2022 que se realizará 19 y 20 de septiembre en Poliforum.

Dicha competencia se realizará en alianza con la Asociación Mexicana de Habilidades Profesionales Juveniles A.C. y WorldSkills México, informó Antonio de Jesús Navarro Padilla, director del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato.

Se presentó el programa de desarrollo de Capacidades 2022 a través del cual se capacitó a cerca de 400 estudiantes de 19 planteles del Cecyteg y un plantel de la UTL en habilidades técnicas como soldadura, mecatrónica, optoelectrónica, robótica móvil, diseño mecánico, aplicaciones, administración de redes, cuidados de la salud y cocina.

Se capacitó a 400 estudiantes de 19 planteles del Cecyteg y uno de UTL en habilidades técnicas. Foto: Cortesía WorldSkills.

"Estos jóvenes con los que la iniciativa privada y WorldSkills México han trabajado estarán compitiendo a nivel estatal para escoger a los mejores que representarán a México y a Guanajuato en la competencia internacional WorldSkills que se realizará en países como, Santiago de Chile, Canadá, Suiza y Japón del 2 al 20 de octubre", adelantó Jesús Navarro Padilla.

Juan Ángel Ibarra Salazar, delegado técnico de WorldSkills México explicó que el programa de desarrollo de capacidades pretende empoderar e inspirar a todos aquellos jóvenes que buscan cierta independencia emocional y económica para que puedan tener una mayor estabilidad dentro de su entorno.

"Este programa se basa en tres ejes: gobierno, iniciativa privada y la institución educativa y son alrededor de 400 alumnos los que iniciaron este entrenamiento donde se les capacitó en las escuelas en alguna de las habilidades ya mencionadas.

Para el proceso de selección de los participantes cada plantel decide cuáles son los mejores perfiles para participar en esta competencia, de León participarán dos estudiantes del Cecyteg San Juan Bosco y dos de la UTL, en las habilidades de soldadura y robótica móvil, respectivamente", precisó.

Ibarra Salazar añadió que WorldSkills México es una organización global que busca la excelencia en la educación técnica que tiene cerca de 50 años trabajando en este tipo de programas alrededor del mundo.

"Y cada dos años se celebra una competencia mundial donde más de 4 mil jóvenes en el mundo pueden demostrar sus habilidades y en esta ocasión desde hace ocho meses estamos haciendo la preparación de jóvenes de Guanajuato para que puedan competir a nivel internacional en distintas habilidades", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Guanajuato no alargará vacaciones como en otros Estados

ADEMÁS: Primer caso con viruela del mono en León está aislado en casa

AM

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n