Buscar

Festival de Verano León 2022: Entregan 7 mil tarjetas Guanajuato Contigo Sí

Supera Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato meta de entrega de tarjetas Guanajuato Contigo Sí durante el Festival de Verano León 2022.

Escrito en León el
Festival de Verano León 2022: Entregan 7 mil tarjetas Guanajuato Contigo Sí
En el Festival de Verano León 2022 entregaron 7 mil tarjetas Guanajuato Contigo Sí. Staff AM.

León, Guanajuato.- Durante el Festival de Verano León 2022 se tramitaron 7 mil tarjetas Guanajuato Contigo Sí.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera.

Mencionó que se tenía contemplado entregar 6 mil 500 tarjetas y se superó la meta.

Queríamos estar cercanos con la gente, llegamos a poco más de 7 mil tarjetas que entregamos a los ciudadanos que se registraron al proceso", añadió Jesús Oviedo Herrera.

De los 46 municipios de Guanajuato se han sumado a este proceso y se está buscando que cada municipio ayude con más beneficios, ya que hay algunos que pueden ofrecer más.

"Hay municipios que nos han aportado una gran cantidad de oportunidades para los ciudadanos, como el caso de León que más han ofrecido estos beneficios", aseguró Jesús Oviedo Herrera.

En cuanto a los Centros Comunitarios Contigo Sí, el secretario de Desarrollo Social dijo que durante la pandemia algunos estuvieron cerrados, pero ya se están reactivando.

En total en el Estado hay 59, pero se pretende abrir más. El secretario comentó que en algunos municipios como Comonfort, Tarimoro y Xichú ya les ofrecieron los espacios para construir centros pero lo que los ha detenido es la falta de presupuesto, pues además de ocupar para la edificación se necesita presupuesto para la operación.

Qué es Guanajuato Contigo Sí

La tarjeta Guanajuato Contigo Sí permite a los guanajuatenses recibir atención en cualquier hospital o Centro de Salud del Estado.

Si quieres tramitarla solo necesitas el INE, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y el CURP.

En el Caises 10 de Mayo de León la puedes tramitar de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Además de servir para recibir atención médica, tiene beneficios como descuentos en productos de marca Guanajuato o en establecimientos que tengan convenio con el Estado. También sirve como pase verde para el Zoológico, Parque Metropolitano y deportivas, en los que entras gratis los fines de semana.

Más beneficios de la tarjeta Guanajuato contigo sí, en este enlace: compragto.com/contigosi

AM

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n