Buscar

León: Construyen dos puentes en bulevar Morelos, ayudan a desahogar el tramo de Hidalgo a López Mateos

Serán dos pasos vehiculares: uno sobre calle Talabarteros y otro sobre Hermenegildo Bustos.

Escrito en León el
León: Construyen dos puentes en bulevar Morelos, ayudan a desahogar el tramo de Hidalgo a López Mateos
Render o imagen digital del puente de Talabarteros en la vía rápida Bicentenario o libramiento Morelos. Cortesía Municipio León.

León, Guanajuato.- Antes de que termine el año, el Municipio pretende iniciar la construcción de dos puentes vehiculares en el bulevar Morelos, uno sobre la calle Talabarteros, a la altura de la colonia La Marina, y otro sobre el bulevar Hermenegildo Bustos.

Así lo confirmó el director de Obra Pública de León, Israel Martínez Martínez, quien aseguró que estas obras mejorarán el flujo vehicular de la vía rápida Bicentenario, en el tramo del bulevar Miguel Hidalgo al bulevar López Mateos. 

“Se viene algo muy interesante en Morelos, se creó la vía rápida hace años y lo que se buscó es que la gente que transita por ahí tenga un alto flujo, por eso se han realizado varios puentes en la vía en varios años”, señaló en entrevista con AM.  

El funcionario precisó que el tránsito vial en el bulevar Morelos se complica en el tramo del bulevar Hidalgo a López Mateos por las intersecciones y la semaforización deficiente, y aseguró que esto cambiará con los dos nuevos puentes. 

“La alcaldesa Alejandra Gutiérrez gestionó con Gobierno del Estado y se anunció que el primer puente será en Morelos y Talabarteros, por la zona del fraccionamiento La Marina, y dar desfogue de la vialidad a Rivera de la Presa y Valle Hermoso, este año se iniciará”, reiteró. 

También confirmó la construcción de una interconexión entre el bulevar Morelos y bulevar Hermenegildo Bustos, a la par de mejoras en la sincronización de semáforos. 

“En esta parte del Morelos el Municipio invertirá 10 millones de pesos, del Gobierno del Estado son más de 100”, dijo. 

Los otros puentes de la vía rápida Bicentenario que han ayudado a agilizar la circulación vial son el distribuidor vial Juan Pablo II y las intersecciones elevadas con los bulevares La Luz, Hilario Medina, Téllez Cruces y Las Torres. 

Ejecutan obras en el sur de León

El funcionario informó que además se realiza el mantenimiento del bulevar Juan José Torres Landa, en el tramo del bulevar Miguel de Cervantes a la salida a Purísima

“Intervención es también el mantenimiento y rehabilitación con todo este parque vehicular, obviamente con el paso causa daños, ese pavimento estaba dañado y es de asfalto, prácticamente ya estamos concluyendo y mejorando incluso la imagen urbana”.

El bulevar Torres Landa es uno de los dos principales accesos y salidas de León, por lo que prevén terminar las obras a principios de septiembre.

“En los últimos 10 años León creció 300 mil habitantes... 700 mil autos registrados que pasan por todo León, súmale los que llegan por la ciudad por eventos, visitantes y los vehículos que no están registrados. En total hay casi un millón de vehículos que transitan a diario y las vialidades necesitan atención”, comentó.

En el bulevar Juan Alonso de Torres, en el tramo de San Juan Bosco a Paseo de los Insurgentes, en Piletas, se cambió el pavimento donado por el Gobierno del Estado.

Por último, indicó que se atienden cerca de 70 kilómetros de señalética en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Cumple León un año fuera de 'El Zapotillo' y sin plan B

TAMBIÉN PUEDES LEER: Primer caso de viruela del mono en León, Guanajuato está aislado en casa

AM

Temas

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n