Buscar

Ofrecen curso de robótica gratis para niñas en León

La diputada Dessiré Angel Rocha, de Movimiento Ciudadano, organizó un curso de verano de robótica sólo para niñas de seis a nueve años, que se impartirá los días 17, 18 y 19 de agosto, de manera gratuita.

Escrito en León el
Ofrecen curso de robótica gratis para niñas en León

León, Guanajuato.- La diputada Dessiré Angel Rocha, de Movimiento Ciudadano, organizó un curso de verano de robótica sólo para niñas de seis a nueve años, que se impartirá los días 17, 18 y 19 de agosto, de manera gratuita.

Se realizará de 9 de la mañana a la 1 de la tarde en el Paseo Morelos, ubicado en bulevar Morelos número 807.

¿Por qué es importante enseñarle robótica a las niñas? La diputada explicó que es de suma importancia poder preparar a las infancias y juventudes en la industria 4.0. 

La tecnología y la robótica cada vez estarán y están más presentes en nuestras vidas y en todas las actividades que se realizan en este mundo. ¿No te gustaría fomentar en tu hija esta nueva visión tecnológica?”, invita en su presentación del curso. 

Aclaró que es solo para niñas porque recordó que hace meses, como parte de la “bancada feminista” en el Congreso del estado, presentó, junto con otras dos diputadas del PRI y PVEM, una iniciativa para poder incluir la orientación vocacional con perspectiva de género, dirigida hacia la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería. 

Informó que Robotiks, a la que presentó como “la mejor academia de robótica del estado”, dará las clases. 

Para quienes estén interesados, le tienen que escribir a la diputada al Whatsapp que tiene en el perfil de sus redes sociales.

ADEMÁS: Incendio en Guanajuato capital: Cortocircuiito provoca se incendie patrulla de Policía Vial en la Subterránea

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ataques en Guanajuato: 12 de los 16 detenidos por incendios llegaron de Jalisco

DSS

Escrito en León el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n