Buscar

León: Provoca lluvia encharcamientos y caída de piedras en varias colonias

La fuerte tormenta que cayó anoche provocó encharcamientos en varias colonias de León, como Bosques de Rentería, Lomas del Sol, San Pedro de los Hernández y El Refugio

Escrito en León el
León: Provoca lluvia encharcamientos y caída de piedras en varias colonias
La lluvia formó un enorme charco en el camellón del bulevar Chichimecas. Sayeni Martínez Beltrán

León, Guanajuato.- Las colonias Bosques de Rentería, Lomas del Sol, San Pedro de los Hernández y El Refugio resultaron afectadas por la fuerte tormenta que cayó anoche en León.

Encharcamientos y basura en las coladeras fueron algunas de las afectaciones que sufrieron tanto automovilistas como vecinos en estas zonas de la ciudad. 

Por ejemplo, el bulevar Chichimecas, en la colonia Bosques de Rentería, se encharcó y el nivel del agua llegó hasta los 30 centímetros. 

Además, la gran cantidad de basura se acumuló en las coladeras, por lo que personal de Aseo Público acudió para recogerla. 

También la ciclovía del bulevar La Luz esquina con avenida Barrio de Guadalupe, entre San Pedro de los Hernández y El Refugio, se anegó y llenó de basura, esto ocasionó que los ciclistas tuvieran que pasar con cuidado para evitar un accidente.

 La tormenta provocó la caída de piedras del cerro en Lomas del Sol. Foto: Sayeni Martínez Beltrán.

Otra de las colonias afectadas  fue Lomas del Sol, entre avenida Paseo del Sol esquina con Del Bajío, pues las fuertes lluvias ocasionaron que las piedras del cerro bajaran y se apilaran en las calles, lo cual pudo provocar un accidente a los conductores y peatones.

“Hoy está muy leve, pero normalmente se junta un buen de piedras, las piedras son como proyectiles, cuando pasan los carros a toda velocidad o incluso si alguien va caminando puede provocar un accidente, no ha sido fuerte, pero una vez una de las piedras se atoró entre una de las llantas del carro y derrapó.

“Normalmente son los estudiantes que pasan por ahí muy rápido, yo tengo casi 20 años viviendo aquí”, comentó un vecino de Lomas del Sol.

LALC

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n