Buscar

Gobierno de León: Autoridades crean sistema para supervisar los resultados de la administración municipal y el avance del programa de gobierno

Autoridades de León crearon un sistema para supervisar las acciones de la administración municipal y del programa de gobierno

Escrito en León el
Gobierno de León: Autoridades crean sistema para supervisar los resultados de la administración municipal y el avance del programa de gobierno

León, Guanajuato.- La Dirección de Gestión Gubernamental creó un Sistema de Indicadores para analizar el cumplimiento de las dependencias de la administración municipal y el avance del cumplimiento del programa de gobierno.  

Martha del Rocío Acevedo, titular de la dependencia informó que de manera interna se desarrolló un Sistema de Indicadores para dar seguimiento al programa de gobierno y así contar con indicadores de impacto y desempeño de las dependencias. 

“Se alimenta de manera directa lo que permite conocer el avance de las metas programáticas, así como el ejercicio presupuestal de todas las acciones de gobierno”, especificó.  

De esta forma se cuenta con indicadores que miden el desempeño del gobierno en diferentes temas como sociales, competitividad, prevención del delito, así como de desempeño de todas y cada una de las dependencias.  

Se medirá el desempeño del gobierno.

“Integramos todos los instrumentos de medición que se tienen en el municipio para llevar un control del avance y desempeño de todas las dependencias”, informó la titular de Gestión Gubernamental. 

Añadió que durante los últimos meses se integró información del sistema semafórico de Movilidad a la plataforma municipal, de esta forma se podrán generar cruces de información sobre diversos temas como ubicación de comercios, entre otros.  

“En lo que hemos trabajado con las dependencias es en los talleres de preguntas de negocios, para identificar cuáles son las problemáticas que quieren analizar y cómo poner al servicio de estas dependencias la información del Sistema de Inteligencia Municipal", dijo. 

Indicó que León es el único municipio que cuenta con un Sistema de Inteligencia, por lo que se generan reuniones constantes de capacitación así como de implementación del sistema, pero también se reciben visitas de otras ciudades.

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n