Buscar

Siete culturas conformarán el Consejo Consultivo Indígena de León

Los representantes de 7 culturas tomaron protesta para formar parte del Consejo Consultivo Indígena de León

Escrito en León el
Siete culturas conformarán el Consejo Consultivo Indígena de León
Esta mañana, siete representantes de culturas tomaron protesta para integrar el Consejo Consultivo Indígena de León. Edith Rojas

León, Guanajuato.- Representantes de siete culturas tomaron esta mañana protesta como parte del Consejo Consultivo Indígena en el ayuntamiento de León.

De las culturas mazahua, triqui, náhuatl, tzotzil, purépecha, mixteca y otomí se conformó el consejo que tiene como encomienda salvaguardar las costumbres, tradiciones y lenguas que enriquecen a la cuidad de León. 

En esta toma de protesta, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dijo que es muy importante buscar alternativas para que los menores pertenecientes a las culturas indígenas tengan acceso a la educación

Elmer Sánchez, representante indígena. 

"Toda persona que vive en esta ciudad merece ser apoyada, tenemos que buscar la manera de cómo vamos a trabajar con ustedes para que nuestros niños se preparen y sigan formándose, respetando sus culturas y tradiciones", expresó Alejandra Gutiérrez. 

Se informó que a León han llegado a vivir poco más de 7 mil indígenas y que un 70 por ciento de menores indígenas de tres a 14 años no están estudiando.

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n