Buscar

Maltrato animal en León: Imponen multa de 21 mil pesos por abandonar a 12 perros

Por primera vez durante esta administración imponen la multa más alta por maltrato animal a una persona que descuidó y maltrató a 12 perros en una casa de Las Trojes.

Escrito en León el
Maltrato animal en León: Imponen multa de 21 mil pesos por abandonar a 12 perros
La persona fue sancionada con 21 mil 618 pesos por maltrato animal contra 12 perros. Staff AM.

León, Guanajuato.- Por primera vez durante esta administración se aplicó la multa más alta por maltrato animal. La sanción de 21 mil 618 pesos se aplicó a una persona de la colonia Las Trojes a quien denunciaron de maltrato animal a 12 perros que tenía en su casa.

Hacen denuncia ciudadana

Hace unas semanas llegó al Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) la denuncia ciudadana, se informaba que en el domicilio de la colonia ya mencionada tenían más de 10 perros en abandono y maltrato animal, se solicitó ayuda para que las autoridades intervinieran y no sufrieran más los animales.

“Como resultado de la verificación que se hizo, se tomó como medida de seguridad el resguardo de 12 caninos en el Centro de Control y con el fin de continuar con el proceso administrativo se llegó a la aplicación de esta multa de 21 mil 168 pesos”.

Los animales estaban en pésimas condiciones y fueron rescatados por el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA). Foto: Staff AM.

Después del rescate y el aseguramiento precautorio hace unas semanas de las mascotas realizado por los médicos veterinarios del CCBA, reportaron que encontraron en la vivienda 12 perros (6 adultos y 6 cachorros) desnutridos y en muy mal estado.

Se informó que la persona sancionada no tiene recursos económicos para pagar la multa, se buscará la manera de que pueda cubrir la sanción debido a que con trabajo comunitario no se logra cubrir el monto.

Los perros estaban en abandono. Foto: Staff AM.

“En el caso de que esta multa pudiera ser a través de servicio comunitario, tengo entendido que no es así, sin embargo Tesorería ya una vez que nosotros emitimos y notificamos la multa ya la siguiente instancia da continuidad, que es Tesorería Municipal y ella ya tiene su proceso muy definido para revisar cómo se hace el pago de la multa”, informó.

TE PUEDE INTERESAR: Multan con 9 mil pesos a hombre por crueldad contra 3 perros

Continúan investigando la muerte de ‘Tiger’

Hace una semana en las redes sociales denunciaron la muerte de ‘Tiger’, quien fue atacado por su dueño a machetazos acto en el que el perro murió y causó indignación a las autoridades municipales, las cuales comentaron que ya están investigando los hechos y fueron presentados al Ministerio Público.

“Se dio el acompañamiento precisamente para poder hacer la denuncia ante el Ministerio Público, pero ahorita es la única información que se puede dar. Pero sí se está dando el acompañamiento al ciudadano que está realizando la denuncia, precisamente para poderlo llevar al Ministerio Público. Y el Centro de Control aún está en el proceso administrativo directamente a la parte donde se detectó este problema”, informó Emmanuel Rodríguez, director del Centro de Control y Bienestar Animal.

Esta resolución se estará llevando a cabo en un total de nueve días, en el que determinarán la situación hacia la persona que fue acusada por haber matado a su perro, el encargado del CCBA, informó que por el momento esperan la determinación del ministerio público.

AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n