Buscar

Festival del Adulto Mayor: Bailan al ritmo de Danzón y Zumba en el Festival del Adulto Mayor

En el marco del Festival del Adulto Mayor, el maestro Felix Rentería puso a bailar a decenas de personas Danzón y Zumba.

Escrito en León el
Festival del Adulto Mayor: Bailan al ritmo de Danzón y Zumba en el Festival del Adulto Mayor
Decenas de personas bailaron al son del Danzón y Zumba con el maestro Felix Rentería y su grupo, en el Festival del Adulto Mayor.. Karla Hernández

León, Guanajuato.- Al ritmo de Danzón y con la instrucción de Felíx Rentería, los adultos mayores que se encontraban en el Festival del Adulto Mayor, disfrutaron de bailar este ritmo lento y pegado que al compás de la pareja se dejan llevar por este tradicional baile de salón.

En el escenario principal, apareció Felíx con su equipo de bailarines quienes son famosos en la Ciudad de México por ser parte de una de las academias de baile que imparte clases de danza a todas las personas interesadas como adultos, jóvenes y personas mayores.

Como parte de las actividades del festival, pusieron a bailar a todos los presentes y sin importar si llevaban o no pareja, las señoras que eran la mayoría en el público no dejaban de bailar y de seguir las instrucciones que les marcaba el profesor de danza.

Felix Rentería y su grupo de baile desde la Ciudad de México. 

Hubo quienes sin importarles que fueran del mismo género, se tomaron de las manos y de la cintura y bailaron con su compañera de a lado quienes disfrutaron cada paso que les montaron para realizar una coreografía de manera seguida.

No faltó, quienes acompañadas de sus hijos o hijas disfrutaron este baile que los conectó con la pasión que aún conservan y qué mejor que hacerlo con la persona que más aman, con la que han compartido la mayor parte de su vida maternal y parental.

“No hay mejor medicina que ver a mi mamá bailar, ella tiene un ritmo que la hace moverse muy bien y bueno mi papá no nos pudo acompañar pero me vine con ella y al ver que no tenia pareja de baile pues yo me ofrecí a bailar con ella, así como lo hizo cuando era niña”, mencionó María Luisa Aguilera.

Sin embargo, el danzón no fue la única disciplina de baile, la clase de Zumba activo a más de una señora que decidió entrar a realizar este ejercicio que al ritmo de diferentes canciones y géneros musicales activaron su brazos, piernas y cadera.

No solo bailaron danzón, también zumba.

“Eso, muy bien muchachas, así se hace vamos, a su ritmo pero bien, lo hacen muy bien no se desanimen si no le salen, ustedes pueden, así se hace”, decía la instructora que motivaba a las participantes. 

La música es el alimento para el alma y para los adultos mayores estás actividades han sido las que más han gozado debido a que lo pone alegres y en movimiento, pese a que muchos consideraban que no bailaban ya, ambas clases pusieron en “acción” a todas las personas que se encontraban sentadas y un tanto reflexivas, hubo quienes hasta salieron más alegres después de haber bailado.

“Me siento muy contenta, activa y eso que baile poquito, pero bailé, este tipo de clases son las que deberían de seguir dando, al menos a mi me motiva mucho, porque nos hacemos viejos y se nos olvida bailar, con esto nos activamos y hasta cambiamos nuestro semblante”, comentó Margarita López.

JIPV

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n