Buscar

León: Debaten regidores por construcción de condominios Villa Vera; se retirarían 5 árboles

El edil Antonio Cabrera cuestionó el manifiesto de impacto ambiental que proporcionó Medio Ambiente para aprobar la construcción de condominios.

Escrito en León el
León: Debaten regidores por construcción de condominios Villa Vera; se retirarían 5 árboles
Regidores debatieron sobre la resolución de Medio Ambiente para el retiro de árboles para la construcción de departamentos.

León, Guanajuato.- Los regidores de la Comisión de Medio Ambiente entablaron una discusión ante la aprobación de la construcción de condominios Villa Vera, en la zona de Real Providencia.

El nuevo desarrollo habitacional se ubicará en la intersección de las calles Jerusalén de San Felipe y Gólgota, donde se autorizó desarrollar una superficie de mil 69 metros cuadrados. De esta forma se construirán 30 departamentos distribuidos en cinco niveles.

Antonio Cabrera Morón, regidor de Morena, cuestionó el manifiesto de impacto ambiental que proporcionó la Dirección de Medio Ambiente.

“No se si la información que están manejando ahí es la correcta, están sugiriendo autorizar el retiro de cinco ejemplares, ya que dicen que están secos. No se si lo verificó Medio Ambiento o quién lo verificó, esos árboles que están ahí no están secos, están verdes, están vivos, los ficus que están señalando ahí están vivos”, dijo.

Ante esta situación, pidió que se evitara la autorización del desarrollo hasta que se analizara a detalle el tema.

Sergio Domínguez, de Desarrollo Urbano, confirmó que el resolutivo para el retiro de los árboles lo proporcionó Medio Ambiente.

Lo que vi en ese predio, en esa área es algo distinto a lo que presentan…, que se verifique la información que se presenta”, dijo.

Por su parte, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos indicó que se puede retirar un árbol vivo siempre y cuando se cumpla con la normatividad y se ingresen los ejemplares al vivero. “No se sugiere, se autoriza con el reingreso de los árboles al vivero municipal”.

Mientras que el regidor panista Hidelberto Moreno Faba precisó que la prioridad es darle preferencia a los árboles vivos para ver si se pueden trasplantar.

“Aquí la petición para las áreas, tanto para Desarrollo Urbano como para Medio Ambiente, es que revisen la situación, si técnicamente está sustentada la viabilidad de que estos cinco ejemplares se eliminen, se muevan o compensen, y al final siempre habrá que tener esta compensación arbórea”, expresó.

Por su parte, la regidora Blanca Araceli Escobar pidió a la Comisión de Desarrollo Urbano que es necesario que Medio Ambiente se integre a las mesas de trabajo para precisar los temas de su jurisdicción.

Al final de la discusión se determinó que la aprobación del nuevo desarrollo habitacional recaerá en la Dirección de Desarrollo Urbano al ser facultad de la dependencia, y únicamente se informó del proceso a los regidores de la Comisión.

AM

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n