León: Regulariza Imuvi colonia Camino Real de la Joya, hay 38 casas y 200 habitantes

El Imuvi comenzará el proceso para regularizar Camino Real de la Joya, un asentamiento irregular que tiene 23 años.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:20

León, Guanajuato.- El Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) comenzará el proceso para regularizar la colonia Camino Real de la Joya, un asentamiento irregular que tiene 23 años de fundado.

Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Social, el titular del Imuvi, Juan Pablo Elizondo Sierra, detalló que la colonia se encuentra dentro del Ejido la Joya y cuenta con 50 lotes, con una consolidación del 76 %.

Es decir, existen 38 casas habitación en las que viven alrededor de 200 habitantes, y tiene una superficie de 9 mil 155 metros cuadrados.

“La vía de regularización es la del convenio de producción social de vivienda, a efecto que se dé la transmisión de esta superficie al instituto y se lleve a cabo su regularización, con esta solicitud llegaríamos a 17 de las 30 de la meta trianual”, puntualizó.

Con este convenio el Imuvi no deberá erogar recursos para adquirir la tierra, simplemente se firmará el documento con el dueño actual de la parcela ejidal para acordar la transmisión e iniciar la escrituración.

Elizondo Sierra recordó que en lo que va de la administración suman ya 300 escrituras entregadas, y en próximas semanas se realizará una nueva entrega de documentos.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por los regidores de la Comisión, por lo que se presentará la propuesta al Ayuntamiento para iniciar la firma del convenio que permita la regularización de la tierra. 

AM