Buscar

León: Regulariza Imuvi colonia Camino Real de la Joya, hay 38 casas y 200 habitantes

El Imuvi comenzará el proceso para regularizar Camino Real de la Joya, un asentamiento irregular que tiene 23 años.

Escrito en León el
León: Regulariza Imuvi colonia Camino Real de la Joya, hay 38 casas y 200 habitantes
Regularizan colonia de León fundada hace 23 años. Archivo AM.

León, Guanajuato.- El Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) comenzará el proceso para regularizar la colonia Camino Real de la Joya, un asentamiento irregular que tiene 23 años de fundado.

Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Social, el titular del Imuvi, Juan Pablo Elizondo Sierra, detalló que la colonia se encuentra dentro del Ejido la Joya y cuenta con 50 lotes, con una consolidación del 76 %.

Es decir, existen 38 casas habitación en las que viven alrededor de 200 habitantes, y tiene una superficie de 9 mil 155 metros cuadrados.

“La vía de regularización es la del convenio de producción social de vivienda, a efecto que se dé la transmisión de esta superficie al instituto y se lleve a cabo su regularización, con esta solicitud llegaríamos a 17 de las 30 de la meta trianual”, puntualizó.

Con este convenio el Imuvi no deberá erogar recursos para adquirir la tierra, simplemente se firmará el documento con el dueño actual de la parcela ejidal para acordar la transmisión e iniciar la escrituración.

Elizondo Sierra recordó que en lo que va de la administración suman ya 300 escrituras entregadas, y en próximas semanas se realizará una nueva entrega de documentos.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por los regidores de la Comisión, por lo que se presentará la propuesta al Ayuntamiento para iniciar la firma del convenio que permita la regularización de la tierra. 

AM

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n