Buscar

Seguridad en León: Aseguran más de 170 armas en el primer semestre del año

De enero a julio de este año se han asegurado más de 170 armas, entre largas y cortas.

Escrito en León el
Seguridad en León: Aseguran más de 170 armas en el primer semestre del año
En los primeros seis meses de este 2022, en León se han asegurado más de 170 armas. . Redacción AM

León, Guanajuato.- De enero a julio del 2022, se aseguraron 171 armas de fuego: 165 armas cortas y 6 largas. Solo en el mes de julio fueron 31.

Con esto, La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, tratar de evitar que sigan en aumento los delitos patrimoniales, tales como el robo a comercio a transeúnte, así como los homicidios y lesiones dolosas.

Este y otros datos puedes consultar en la estadística de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana:
Como resultado de la operatividad por parte de elementos de la SSPPCL, en lo que va de enero a julio del presente año, han asegurado 880 vehículos con reporte de robo, 171 armas cortas y largas, así como 184 mil 141 dosis de diversas drogas.

Han sido 171 armas las decomisadas.

La Secretaría informó que en materia operativa, como acciones del patrullaje estratégico y la atención a las llamadas de emergencia al 911, del periodo de enero a julio, fueron detenidas 90 mil 894, de las cuales 78 mil 402 fueron por la comisión de faltas administrativas, mientras que 12 mil 492 fueron por delitos.

Uno de los principales motivos de las detenciones en relación con delitos contra la salud fue el de la posesión de cristal con 8 mil 556, en tanto que la menor falta fue la de robo y daño a casa habitación con tan solo 67 personas detenidas.

Los principales motivos de las detenciones por las faltas administrativas son; ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, participar en riñas o escándalos, orinar en vía pública, consumir drogas, arrojar basura y por último, conducir en estado de ebriedad.

Por lo anterior mencionado, el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública fue de las faltas que tuvo más detenidos durante estos primeros 7 meses con un total de 27 mil 632.

Conducir en exceso de ebriedad es de los principales motivos de detenciones.

De tal manera que la infracción con menos detenciones, fue la de conducir en estado de ebriedad con 6 mil 165.

De estas detenciones, gracias al trabajo de la Unidad de Enlace con el Ministerio Público, establecida para trabajar directamente con la Fiscalía General del Estado en la integración de partes informativos y expedientes de los detenidos, se mantienen en prisión 57 personas que fueron detenidas por diversos delitos entre enero y julio de 2022.

En materia de prevención y ataque a las adicciones, en lo que va de este año fueron aseguradas 184 mil 141 dosis de diversas drogas, principalmente marihuana y cristal, que siguen circulando en grandes cantidades en la ciudad, 

La Secretaría de Seguridad Pública compartió que fueron 145 mil 582 dosis de marihuana aseguradas, siendo junio el mes con mayor número de incautaciones, con 93 mil 590. No obstante, el número de dosis aseguradas de cristal fueron de 35 mil 298.

Actualmente se tienen 2 mil 274 denuncias penales interpuestas ante la Fiscalía General del Estado por lugares identificados como puntos de venta de droga.

Se aseguraron más de 184 mil dosis de distintas drogas.

Con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para el fortalecimiento de los operativos coordinados con Policía Municipal en colonias que presentan mayor incidencia, se han tenido también importantes aseguramientos y detenciones de presuntos delincuentes.

Entre estos, 71 vehículos, 66 motocicletas con alguna alteración o reporte de robo, 2 camiones, 10 tractocamiones y 5 más en la sección de ‘otros’ que marca en la tabla estadística de la SSPPCL.

Referente a las acciones en contra de la impunidad, fueron atendidos 525 casos, mientras hasta el día de hoy, han sido vinculadas a proceso penal 805 personas, además de que actualmente hay un registró de 466 personas en prisión preventiva.

JIPV

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n