Buscar

SALUD

Leonesa acude a México para tratarse su hipertensión y regresa a casa en estado vegetativo

Grecia Esmeralda de 25 años de edad, acudió al Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México, y en su intervención médica sufrió un paro respiratorio que la dejó en estado vegetativo; ahora la familia busca apoyo económico de la ciudadanía.

Escrito en León el
Leonesa acude a México para tratarse su hipertensión y regresa a casa en estado vegetativo

León, Guanajuato - Grecia Esmeralda de 25 años de edad, acudió al Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México, y en su intervención médica sufrió un paro respiratorio que la dejó en estado vegetativo; ahora la familia busca apoyo económico de la ciudadanía.

Grecia es originaria de León, padece hipertensión pulmonar; lo que le ocasiona fatiga, problemas para respirar, entre otras molestias, razón por la que acudió al Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México, en busca de un tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, durante su intervención médica sufrió un paro respiratorio de 19 minutos, lo que le provocó encefalopatía hipóxico isquémica, severa e irreversible, y por consecuencia quedó en estado vegetativo ante la falta de sangre y oxígeno en su cerebro.

Le inyectan a Grecia adrenalina para reanimarla

ADEMÁS: Nacen trillizos prematuros en IMSS de León y registran excelente evolución 

Grecia Esmeralda de 25 años de edad. FOTO: cortesía.

El tres de febrero durante una intervención médica para ayudarle con su problema de hipertensión pulmonar, sufrió un paro que duró 19 minutos, y durante ese lapso le administraron ocho miligramos de adrenalina para reanimarla”, explicó Rodrigo, esposo de Grecia. 

Luego del paro cardíaco, ‘cayó en coma’ durante 10 días, posteriormente fue entubada y en marzo regresó a casa; hasta ahora permanece bajo los cuidados de su familia. 

El hecho de que hayan sido 19 minutos no es fácil, el doctor me comentó que tres minutos te provoca secuelas graves, cinco minutos o más es una muerte inminente, y pues 19 minutos es un milagro porque nadie puede aguantar un paro respiratorio de tanto tiempo” comentó su esposo. 

Piden apoyo a la ciudadanía para las medicinas de Grecia

Urge apoyo a la familia de Grecia para poder comprar los medicamentos que son costosos. FOTO: cortesía.

ADEMÁS: Mujer saca dinero de cajero de la Caja Popular en León y al salir la atacan a balazos

El esposo y la mamá de Grecia buscan darle mejor calidad de vida, pero son ellos quienes costean todo lo que necesita para mantenerse estable. Actualmente la joven depende de una costosa dieta polimérica con poco más de 15 tomas de medicamento diario. 

Por esta situación la familia solicita apoyo en efectivo o en especie, debido a que Grecia requiere varios medicamentos, pañales de adulto talla mediana e insumos para su alimentación. 

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 4771099951 o bien acudir a su domicilio en Jardines de Providencia, calle Jardines de Providencia número 402.

 

Temas

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n