Buscar

Economía en León: El Programa de Reactivación Económica apoyará a emprendedores y negocios

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores y negocios en León, se pone en marcha el Programa de Reactivación Económica.

Escrito en León el
Economía en León: El Programa de Reactivación Económica apoyará a emprendedores y negocios
El Programa de Reactivación Económica tiene el objetivo de apoyar a los emprendedores y negocios, sin importar el tiempo que tengan con sus proyectos. . Redacción AM

León, Guanajuato.- En el marco del Programa de Reactivación Económica, se apoyará a los emprendedores y negocios para adquisición de equipo y capacitación. Se eliminó como requisito el contar con al menos 6 meses de arrancar el proyecto.  

El secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, detalló que la inversión que se realizará como parte de la estrategia para la reactivación económica tiene que ver con detonar el sector de la construcción.  

“Este sector tiene un efecto multiplicador importante, además, era uno de los dos sectores que tenían un poco más de rezago en el tema del empleo, entonces viene a abonar a esta parte”, dijo.  

Guillermo Romero Pacheco, informó que entre los apoyos que se otorgarán a las personas será la compra de equipo de hasta por 10 mil pesos y apoyo también en capacitación. Pero para las personas que estén ya formalizados hasta 25 mil pesos.  

Apoyarán a emprendedores y negocios, NO deben tener 6 meses con su proyecto.

“Un taller de costura, una persona que necesite una máquina adicional aplica al programa, se le entrega la maquinaria, pero es muy buena para cocer, pero no es buena para establecer precios de venta, entonces se le da un curso”, dijo.  

Entre los requisitos que se solicitarán para la entrega de apoyos será el llevar identificación, comprobante de domicilio y que en la visita de campo se verifique que efectivamente la persona se dedique a ese negocio.  

“Es importante no quedarnos con el papel, vamos a ir a visitarte a dónde estás, pero es muy sencillo”, dijo.  

Puntualizó que para otorgar los apoyos se eliminó el requisito de tener al menos 6 meses trabajando, no se requiere de ser nuevo. 

“Simplemente tengo el proyecto y voy a empezar, y se realiza. Se tiene que llevar la información en la oficina de Reactivación Económica y se llena una solicitud, también pueden acudir al Miércoles Ciudadano”, indicó Guillermo Romero Pacheco.

JIPV

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n