Buscar

Seguridad en León: Autoridades desmienten tener en sus filas a un elemento señalado como homicida

Después de que se publicó en redes sociales que un policía vial de León es señalado por el homicidio de un hombre en Estados Unidos, autoridades desmintieron la publicación.

Escrito en León el
Seguridad en León: Autoridades desmienten tener en sus filas a un elemento señalado como homicida
Autoridades indicaron que un elemento de la corporación, quien es señalado por un homicidio en Estados Unidos, está separado de su cargo desde hace años. . Redacción AM

León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana,(SSPPC) desmintió una publicación de redes sociales, donde se mencionaba que un elemento de la Policía Vial continuaba en la corporación,aún cuando fue señalado como homicida.

En la publicación, se mencionaba que el elemento de dicha de  nombre Noé, había asesinado a un hombre en el año 2000 en Memphis Tennessee. 

Para esto SSPPC, compartió un comunicado en redes sociales donde menciona que el oficial dejó la corporación en el 2020, pero en otras circunstancias. 

En el escrito se dice que la publicación es imprecisa y carente de fundamentos en la que se menciona qué Noé se desempeña como Policía Vial y presuntamente participó en un hecho delictivo hace dos décadas en Estados Unidos. 

Para esto la SSPPC, menciona varios puntos para aclarar a la ciudadanía, lo escrito en dicha publicación sobre Noé. 

Esta fue la publicación que realizaron en redes sociales. 

En el primer punto de mencionar que Noé, fue dado de baja de la entonces Dirección General de Tránsito Municipal el 14 de febrero de 2020. 

Esto ya que tenía un proceso donde se le acreditó la participación en actos ajenos a los valores promovidos por la corporación.

Se aclaró que el ex agente de Tránsito, cumplió con los requisitos establecidos en el proceso de reclutamiento de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, como son la carta de No antecedentes penales y la acreditación de Control y Confianza.

En el comunicado de la SSPPC, se menciona que si en el proceso de reclutamiento se detecta que alguna persona cuenta con antecedentes o procesos legales pendientes, desde ese momento se descarta su integración a la Corporación.

"En este caso es evidente que Noé no tenía ningún antecedente, al menos vigente o notificado por autoridades nacionales o extranjeras", informaron autoridades.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana invita a la ciudadanía a verificar información antes de publicar, no creer publicaciones falsas y siempre verificar la fuente de información antes de compartir.

JIPV

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n