Buscar

Tetada Masiva en León: 60 mamás amamantaron a sus hijos en el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia

En León más de 100 personas participaron en la sexta edición de la Tetada Masiva México 2022 en el parque Los Cárcamos, como parte del cierre de actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Escrito en León el
Tetada Masiva en León: 60 mamás amamantaron a sus hijos en el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia
En el evento, las participantes disfrutaron de un concierto, una clase de danza y un círculo de lactancia.. Francisca Zaragoza

León, Guanajuato.- En León más de 100 personas participaron en la sexta edición de la Tetada Masiva México 2022 en el parque Los Cárcamos, como parte del cierre de actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

En un esfuerzo por visibilizar y normalizar la lactancia materna, este domingo entre 50 y 60 mamás, acompañadas por sus esposos, acudieron al encuentro organizado por el grupo Fuente de la Vida, para compartir sus experiencias y amamantar a sus pequeños libremente.

ADEMÁS: Festival de Verano: Visitantes locales y foráneos disfrutan de las actividades, la comida y comercios que ofrecen

Luego de celebrar dos ediciones de la Tetada Masiva de manera virtual a causa de la pandemia, finalmente las madres de familia pudieron convivir y bailar en un mismo lugar.

El último año que realizamos este evento presencial fue en el 2019, tuvimos más de 150 mamás, en esta ocasión fueron alrededor de 50, 60 mamás, era algo que esperábamos porque hay mamás que aún no salen a eventos masivos, y ahorita con la nueva ola, las personas están tomando sus precauciones”, comentó Azucena Tavares, asesora y especialista en lactancia y presidenta del grupo Fuente de Vida.

Además de León, la Tetada Masiva 2022 se llevó a cabo en otras 54 ciudades de la República Mexicana. 

En León el encuentro se convirtió en toda una fiesta en la que todos los asistentes disfrutaron de un concierto infantil, una clase de danza y un círculo de lactancia.

La lactancia materna es lo normal, es lo que nos ha hecho sobrevivir como especie, estamos trabajando en volver a lo natural, y que las mamás aprendan que tiene muchos beneficios para los bebés, para la salud de las mamás, para la economía familiar y es la forma más sustentable de alimentarnos y ayudar al planeta”, agregó Azucena. 

ADEMÁS: Leonesa acude a México para tratarse su hipertensión y regresa a casa en estado vegetativo

Siguen círculos de lactancia

Los círculos de lactancia se estarán realizando los primeros sábados de cada mes, en punto de las 5 de la tarde, en los jardines del Forum Cultural, todas las mamás pueden participar y el evento no tiene ningún costo.

DSS

Temas

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n