Buscar

Universidad de la Salle Bajío: Inician clases de Medicina con 80 alumnos

La Universidad de la Salle Bajío inicia sus clases de Medicina con un grupo de 80 estudiantes

Escrito en León el
Universidad de la Salle Bajío: Inician clases de Medicina con 80 alumnos
Daniel Díaz, secretario de Salud, durante la ceremonia de inicio de clases de Medicina en la Universidad de la Salle Bajío. María Fernanda Gasca Viruete.

León, Guanajuato.- La Universidad de la Salle Bajío dio la bienvenida a los 80 estudiantes que formarán parte de la primera generación de la Escuela de Medicina del Bajío.

Después de varios años de planeación, la mañana de este lunes autoridades educativas y de salud de Guanajuato dieron oficialmente la bienvenida a estos jóvenes que serán los pioneros en esta facultad.

En el evento estuvieron presentes Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato; el doctor Enrique González Álvarez, rector de la Universidad de la Salle Bajío; María del Socorro Durán González, vicerrectora académica de esta institución; y el doctor Rodolfo Pérez Carrillo, quien tomó el cargo de director de la Escuela de Medicina del Bajío.

Además, los estudiantes escucharon la conferencia "Gestión de Políticas Públicas y Perspectivas en Salud", impartida por el doctor José Ángel Córdova Villalobos.

Posteriormente el secretario de Salud, Daniel Díaz, felicitó a los jóvenes por comenzar el camino que los llevará a cumplir sus sueños.

Platicó sobre su carrera educativa y laboral, donde recalcó que el servicio médico debe tener tres bases: la familia, los profesores y los pacientes.

Además dijo que la preparación debe ser constante, contó que él a sus 47 años está por terminar un doctorado.

“Ser médico es lo mejor del mundo, el servir a la población es lo mejor y la Escuela de la Salle en la CDMX es una de las mejores en el País y aquí en León no será la excepción”, platicó.

Finalmente dio la bienvenida oficialmente e invitó a los nuevos estudiantes a continuar luchando por sus sueños y que en unos años egresen como la primera generación de dicha institución.

En febrero de 2022, Córdova Villalobos, en una entrevista con AM, señaló que la Universidad de la Salle había cumplido con los requisitos solicitados por las autoridades para poder abrir la Escuela de Medicina, el proceso para ello duró varios años.

LALC 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n