Buscar

ROBOS EN CARRETERA

Asaltos en carreteras: Roban tráiler con 20 toneladas de cobre, delincuentes huyen a León

Un tráiler cargado con más de 20 toneladas de cobre fue robado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, y los ladrones huyeron hacia el municipio de León.

Escrito en León el
Asaltos en carreteras: Roban tráiler con 20 toneladas de cobre, delincuentes huyen a León
Un tráiler con 5 millones de pesos en cobre, fue robado en Lagos de Moreno y los ladrones huyeron rumbo a León.. Archivo

León, Guanajuato - Un tráiler cargado con más de 20 toneladas de cobre fue robado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, y los ladrones huyeron hacia el municipio de León.

El Instituto Nacional de Recicladores (INARE) informó que se ha emitido una alerta a nivel nacional para tratar de localizar el tráiler, con un valor de 5 millones de pesos en mercancía.

El pasado miércoles por la mañana, el tráiler con placas del Servicio Público Federal 27 AK8K, salió de San Luis Potosí con destino a Guadalajara, Jalisco.

El tráiler robado con el tráiler con placas del Servicio Público Federal 27 AK8K.

Cerca de la autopista León - Lagos de Moreno, fue interceptado el tráiler por un grupo armado que bajó al chofer y se llevó el vehículo rumbo a León.

ADEMÁS: No le dieron tiempo de pedalear más rápido; hombres matan a ciclista en pleno viaje

Es muy común que hagan cambio de caja y como son de aluminio, lo venden en chatarreras. Ya se interpuso una demanda ante las autoridades judiciales de Jalisco, que en coordinación con las de Guanajuato buscan el tráiler”, señaló uno de los denunciantes.

 

Se roban otro tráiler con 30 toneladas de cobre en León

ADEMÁS: Huyen dos hombres de las balas por varias calles, pero los alcanzan y caen muertos 

No es la primera vez que roban un tráiler en forma similar. El 17 de marzo del 2017 se robaron un tráiler con 30 toneladas de cobre en León, así lo constata la agencia investigadora 20-UTC=/ en León, módulo cinco que atendió María Guadalupe Castro Gómez.

La pesada unidad salió de León rumbo a Guadalajara y al llegar a Lagos de Moreno fue interceptada por delincuentes que se hicieron pasar con agentes policiacos, incluso viajaban en una camioneta con torreta.

Preocupa impunidad por asaltos y robos en carreteras del País 

El INARE informó que le preocupa la inseguridad que prevalece en las carreteras, y la impunidad.

El pasado 28 de julio asaltaron en la autopista México - Querétaro un tráiler que había salido de San Luis Potosí con más de 20 toneladas de tubo de cobre valorado en más de 10 millones de pesos.

El tráiler fue interceptado por un comando y un policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana enfrentó a los delincuentes y logró frustrar el atraco.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n