Buscar

Desaparecidos León: Marcharán familiares el 30 de agosto

Integrantes de colectivos de búsqueda de la ciudad se manifestarán para conmemorar el Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Escrito en León el
Desaparecidos León: Marcharán familiares el 30 de agosto
Familiares de desaparecidos buscan generar entre la ciudadanía mayor empatía hacia víctimas y mayor visibilización. . Catalina Reyes

León, Guanajuato.- Integrantes de colectivos de personas desaparecidas en León invitan a la marcha del próximo 30 de agosto para conmemorar el Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Paula Virginia, representante de Buscando con el Corazón, comentó que este encuentro tiene la intención de que los ciudadanos sientan mayor empatía por las personas que sufren la desaparición de un ser querido, además de ampliar la visibilización de este problema.

“Nadie está exento de que puedan pasar por esta situación y lo mejor es visibilizar que hay muchas familias que, como yo, sigo buscando a mi familiar”, explicó.

Invitan a marcha por desaparecidos al público en general

La organizadora de la marcha dijo que la invitación está abierta a todo el público, ya que hay muchas personas que no forman parte de un colectivo, pero sí han perdido a un familiar por la misma situación.

Familiares de desaparecidos ya se han manifestado anteriormente en el Centro de León. /Foto: Archivo

El encuentro será a las 3:30 de la tarde, en la capilla de la Funeraria San Felipe, en la calle Independencia 323, y los participantes tendrán que llevar una playera o una lona con el rostro de su familiar.

“La invitación ya se hizo a varios colectivos de diferentes municipios, esperamos que se sumen a esta causa”, añadió Paula.

El recorrido iniciará en la capilla con rumbo al templo Expiatorio, donde harán una parada, para luego caminar por la calle Madero y concluir en la parroquia del Sagrario, que está en la zona Centro.

El colectivo Buscadoras Guanajuato de León ya ha participado en las marchas del 30 de agosto.

GG

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n