Buscar

OBRAS PÚBLICAS

Malecón y bulevar Aeropuerto: Invierten más de 3 mil millones para ampliarlos

El municipio de León y el gobierno del estado destinarán 3 mil 690 millones de pesos para impulsar al turismo, el comercio y realizar obras en la ciudad. 

Escrito en León el
Malecón y bulevar Aeropuerto: Invierten más de 3 mil millones para ampliarlos
La presidenta Alejandra Gutiérrez, durante la presentación. Omar Ramírez

León, Guanajuato.- El municipio de León y el gobierno del estado destinarán 3 mil 690 millones de pesos para impulsar al turismo, el comercio y realizar obras en la ciudad. 

Entre las principales están ampliar el Malecón del Río, obras para agilizar el tráfico en bulevar Aeropuerto y construir un Centro de Monitoreo y Vigilancia en el Distrito León MX.

ADEMÁS: Desaparecidos en Guanajuato: En el estado se localizan a más desaparecidos que a nivel nacional

Ayer la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentaron en el Teatro Manuel Doblado el programa de Reactivación Económica de León. 

Durante el evento, Gutiérrez indicó que en la última década la población de León creció 20%, y actualmente con 1.7 millones de habitantes, es más grande que entidades como Tlaxcala y Aguascalientes. 

Somos la tercera ciudad más importante del país, y la tercera ciudad más poblada..., esto implica muchos retos y no es cosa menor", dijo. 

Y para enfrentarlos se diseñó un programa con cuatro ejes: Promoción Turística, Fortalecimiento Económico, Obras Hidráulicas, y Obras de Infraestructura. Los recursos municipales provendrán del presupuesto del 2022, no se solicitarán créditos. 

Imagen de lo que será el puente en Morelos y Talabarteros, en el que se invertirán 123 millones de pesos

El plan de solución vial para bulevar Aeropuerto contempla un puente en el cruce del Tajo a Santana, la construcción de una cuerpo lateral en el mismo sitio, así como cambios de sentido y mejoramiento en varios otros cruces.

En cuanto al Malecón, se ampliarán y rehabilitarán las vialidades inferiores.

“Me gusta mucho el tema del Malecón, porque todos usamos el Malecón, es como una rueda de la fortuna, de repente agarras un flujo padrísimo y llegas a un carril y no vas tan rápido..., vas en dos carriles a todo dar y luego se hace un cuello de botella

ADEMÁS: Economía en Guanajuato: La camioneta Tacoma ensamblada en el estado, de las más exportadas a Estados Unidos

Urge en dos carriles todo el Malecón...con estas etapas genera que puedas ir en dos carriles y que fluya y que puedas atravesar la ciudad", dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Alejandra, el gobernador Diego Sinhue y el diputado Luis Ernesto Ayala.

Entre las obras hidráulicas se encuentra la introducción del agua potable y drenaje en Barranca de Venaderos y un colector sanitario en la carretera León -Silao.

También destacan en el plan  la rehabilitación del parque Bosque de la Olla, el mejoramiento de viviendas y la pavimentación de 29 kilómetros de vialidades. 

Finalmente, el programa contempla apoyo a emprendedores con financiamiento para adquisición de equipo y capacitación.

DSS

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n