Buscar

Vacunas COVID en León: Abren clínica T1 y 4 puntos de vacunación para menores de 12 a 17 años

En la explanada de la clínica T1 del IMSS quedan 2 mil vacunas Pfizer para menores de 12 a 17 años, la afluencia es mínima.

Escrito en León el
Vacunas COVID en León: Abren clínica T1 y 4 puntos de vacunación para menores de 12 a 17 años
En la explanada de la T1 del IMSS hoy aplican vacunas COVID a menores de 12 a 17 años, no hay gente. Dulce Muñoz Barajas.

León, Guanajuato.- En el punto de vacunación COVID en León de la explanada de la clínica T1 del IMSS todavía hay 2 mil vacunas Pfizer disponibles para menores de 12 a 17 años y hay poca afluencia.

Cabe destacar que se está aplicando la primera y segunda dosis de esta vacuna, hasta el momento la única autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la población infantil.

Si tienes de 12 a 17 años visita la explanada de la clínica T1, la afluencia es escasa y en pocos minutos podrán aplicarte tu primera o segunda dosis. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

A las 10:15 de la mañana de este martes, AM confirmó que solo había un menor acompañado de un familiar para recibir esta vacuna.

A través de su área de Comunicación Social, la delegación del IMSS en Guanajuato informó que en dicho punto todavía hay 2 mil vacunas disponibles y muy poca asistencia, sin embargo se espera que hoy se terminen estas vacunas, el punto de vacunación estará abierto hasta las 8 de la noche.

De lo contrario la jornada de vacunación permanecerá abierta hasta que se terminen las vacunas disponibles.

Vacunas COVID en León: Abren cinco puntos de vacunación

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que para vacunar a los menores de 12 a 17 años en León aún permanecen abiertos otros cinco puntos de vacunación:

  • UMPAS Cerrito de Jerez
  • Caises 10 de Mayo
  • Caises Las Trojes
  • UMPAS Lomas de Echeveste
  • Explanada de la clínica T1 del IMSS

Para recibir la vacuna es importante recordar que es necesario presentar la hoja de registro que de puede obtener en mivacuna.salud.gob.mx, así como la cartilla de vacunación del menor y el comprobante de la aplicación de la primera dosis en caso de requerir la segunda.

Vacunas COVID en León: Caises Miguel Alemán también sin asistencia

Al igual que la clínica de la T1 el punto de vacunación anti COVID del Caises Miguel Alemán luce vacío.

En el Caises Miguel Alemán no hay afluencia. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Personal del Gobierno Federal o servidores de la nación no precisaron el número de vacunas disponibles en dicho punto pero reconocieron que hay muy poca asistencia y señalaron que la jornada de inmunización está programada a concluir a las 8 de la noche, sin embargo podría terminar entre 6 y 6:30 de la tarde debido a la baja respuesta de la población.

TE PUEDE INTERESAR: En Guanajuato sufren miles de niños y jóvenes a causa del sobrepeso

ADEMÁS: En Guanajuato se localizan a más desaparecidos que a nivel nacional

AM

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n