Buscar

León: Policías son heridos al atender reporte de disparos al aire en la colonia Jacinto López o Periodistas Mexicanos

Dos policías de León fueron atacados durante un reporte por disparos al aire en la colonia Jacinto López (Periodistas Mexicanos), dos personas fueron detenidas y se les acusará de homicidio en grado de tentativa.

Escrito en León el
León: Policías son heridos al atender reporte de disparos al aire en la colonia Jacinto López o Periodistas Mexicanos
El ataque contra los policías de León ocurrió durante la madrugada de este sábado en la colonia Periodistas Mexicanos o Jacinto López. Staff AM.

León, Guanajuato.- Dos elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados con roces por esquirlas, durante la madrugada de este sábado cuando acudieron atender un reporte por disparos de arma de fuego 'al aire', en la colonia Periodistas Mexicanos mejor conocida como 'Jacinto López'.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó a través de su página oficial en redes sociales, que dos personas fueron detenidas, quienes serán presentadas ante la Fiscalía General del Estado para ser acusadas de homicidio en grado de tentativa.

"La Policía de León detuvo esta madrugada a dos personas que atacaron con arma de fuego a policías en la colonia Periodistas Mexicanos. Serán presentados ante la @FGEGUANAJUATO por homicidio en grado de tentativa", detalló.

Tras el ataque contra policías de León fueron detenidas dos personas. Foto: Staff AM.

Precisó que en el lugar fue asegurada una camioneta y un cargador de arma de fuego.

Estos hechos se registraron cerca de las 2:30 de la mañana, sobre el Circuito Cumbre Makalu cruce con la calle Libertad de Voto.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública, todo inició mediante un reporte al Sistema Único de Emergencias 911 donde indicaban que había personas que realizaban disparos de arma de fuego, pero 'al aire', en las calles antes referidas.

No obstante, a la llegada de los oficiales se presume que fueron atacados a balazos por varios hombres.

Por lo que los preventivos, detuvieron su marcha, se pusieron en posición de ataque para repeler la agresión.

"A la llegada de la autoridad, los civiles atacaron y los policías respondieron. Dos agentes son revisados por médicos, pues sufrieron roces por esquirlas. Esto no compromete su vida, en las próximas horas recibirán el alta médica", detalló la Secretaría de Seguridad.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque hacia los agentes, aunque se informó que los detenidos es un hombre y una mujer, sin embargo ya será en las próximas horas, que la Fiscalía General del Estado brinde mayores detalles sobre el proceso legal de los responsables.

ÉCHALE UN VISTAZO: Encuentran hombre envuelto en cobija en El Coecillo

ADEMÁS: Muere motociclista al derrapar e impactarse contra muro de contención en Libramiento

AM

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n