Buscar

León: Comerciantes de Zona Piel ven con buenos ojos ‘limpieza’ de banquetas; esperan reubicación

Vendedores ambulantes dicen apoyar la medida anunciada por la Alcaldesa de León, mientras no los afecte, pues dependen de la venta de sus productos; los que invaden banquetas son dueños de negocios fijos, aseguran.

Escrito en León el
León: Comerciantes de Zona Piel ven con buenos ojos ‘limpieza’ de banquetas; esperan reubicación
La Alcaldesa de León anunció hace algunos días que solucionará el problema de invasión de las banquetas en la Zona Piel. Fabricio Moreno

León, Guanajuato.- Comerciantes de puestos ambulantes en la Zona Piel ven favorable la reorganización de puestos que recientemente anunció la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, siempre y cuando no los afecte.

La instalación de puestos que obstruyen el paso peatonal en la Zona Piel ha ocasionado que los visitantes se vean obligados a transitar por debajo de la banqueta, además de que existe un desorden de puestos en el lugar.

Siendo un punto de venta para muchos trabajadores y uno de los más representativos de la ciudad, pronto volverá a lucir con los caminos libres, según lo anunciado por la Alcaldesa.

Alma Reséndiz, presidenta de la Unión de Comerciantes y Semifijos Emprendedores de Zona Piel, dijo que esta acción es favorable, ya que se está hablando de un orden, además de que le puede dar un tema de identidad a este pulmón de venta.

Vendedores ambulantes de la Zona Piel esperan que la Alcaldesa de León los reubique, y que no los retire de la zona. Foto: Fabricio Moreno

Si nosotros cooperamos dejando el espacio de las calles, sería más beneficioso y también daría una mejor imagen", explicó.

Comerciantes de Zona Piel dejaron de pagar renta por pandemia

La representante destacó que después de la pandemia muchos dueños de negocios no pudieron pagar las rentas, lo que derivó que también buscaran el medio para vender sus productos, y una de esas formas fue sacarlos a la calle.

Está bien que se busque una buena estrategia, porque todos necesitamos trabajar", agregó.

De acuerdo con algunos vendedores, los comerciantes que se instalan en las banquetas son dueños de negocios establecidos, quienes tratan de tener ganancias exhibiendo sus productos en las banquetas.

Para los trabajadores que se instalan de manera legal, el pago que realizan en presidencia por su permiso es de 230 pesos y para los de la tercera edad es de 60 pesos mensuales.

Esperan comerciantes de León reubicación en Zona Piel

Tras la reorganización que anunció la Alcaldesa, expusieron que esperan que se trate de una reubicación, pues muchas familias dependen de la venta de sus productos.

Un trabajador que tiene más de 20 años vendiendo en la Zona Piel explicó que todos los que tienen el permiso de instalarse no tienen permitido vender productos de piel ni zapatos, por lo que se hace muy notorio quienes se instalan de manera irregular.

Se ha tenido conflicto con algunos de ellos porque han querido ocupar tramos de nuestros lugares, pero se ha hablado con ellos y no ha llegado a más", agregó.

También manifestaron que el pasado miércoles tuvieron una reunión en la que se les informó algunos de los cambios que se implementarán, entre los que se encuentra la revisión de documentación y de que respeten sus lugares.

TE PUEDE INTERESAR: Da industria del calzado primer paso a la recuperación con venta de zapato escolar

LEE ADEMÁS: El éxito de la Zona Piel

GGL

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n