Buscar

León: indagan a funcionario por hostigamiento sexual contra alumna de la Ibero

Denuncian a ingeniero de la dirección de Obras Públicas por actos de violencia de género contra estudiante que realizaba su servicio social en el área donde él fungía como coordinador; lo separan del cargo sin goce de sueldo.

Escrito en León el
León: indagan a funcionario por hostigamiento sexual contra alumna de la Ibero
Directivos de la Ibero León reprobaron cualquier acto de violencia contra las mujeres. Archivo AM

León, Guanajuato.- La Universidad Iberoamericana de León denunció un acto de presunto hostigamiento sexual en contra de una alumna que prestaba su servicio social en la Dirección General de Obra Pública del municipio de León. El funcionario fue separado de su cargo para investigar.

El director de Formación y Acción Social de la UIA, Carlos González, y la responsable del Servicio Social de la Universidad, Ligia Estela Gómez, enviaron una carta al director general de Obra Pública del municipio de León, Israel Martínez Martínez, para hacer de su conocimiento que una estudiante fue hostigada sexualmente. 

En la carta recibida el 22 de septiembre se expuso que una estudiante fue víctima de hostigamiento sexual mientras realizaba su servicio social en el área de la Dirección de Planeación y Proyectos

En una carta dirigida al director de Obra Pública de León, la Ibero denunció al funcionario por hostigamiento sexual. Foto: Especial

El presunto hostigamiento fue por parte de un ingeniero que fungía como responsable de coordinar el trabajo relacionado con el servicio social de la estudiante. 

Debido a lo ocurrido, la institución decidió retirar de forma inmediata a la estudiante para salvaguardar su persona.

Ibero León reprueba violencia contra mujeres

Nuestra institución educativa reprueba cualquier situación y forma de violencia que vulnere la integridad física y emocional de las mujeres en cualquier ámbito", señala el escrito.

Agregaron que les preocupa que esta situación se repita mientras el ingeniero siga en sus funciones y como responsable de acompañar a estudiantes de servicio social. 

Por ello nos dirigimos a usted para que se tomen medidas contundentes, para erradicar cualquier tipo de violencia de género en el área que está a su cargo y se garantice la construcción de espacios seguros y libres de violencia para las mujeres", pidieron.

Separan de su cargo a funcionario de León acusado de hostigamiento

Ante esta situación, la Dirección General de Obra Pública informó a AM que se solicitó al Órgano Interno de Control de la administración municipal que realice las investigaciones correspondientes para lograr el esclarecimiento de la conducta referida.

Con la finalidad de favorecer la transparencia en el proceso, el servidor público fue separado de su cargo sin goce de sueldo para garantizar la imparcialidad en el proceso y poner a disposición de las autoridades correspondientes toda la información necesaria.

La Dirección de Obra Pública  reiteró que toda alumna y alumno que deseen realizar su servicio social en la dependencia, podrán realizarlo con el compromiso de que se garantizará su seguridad e integridad en todo momento.

También se afirmó que se mantiene en contacto con la institución educativa para brindar el apoyo necesario a la estudiante y continuar el proceso.

En esta administración tenemos la firme convicción del respeto a la dignidad de las personas, de manera especial de las mujeres, por lo que rechazamos y condenamos cualquier tipo de violencia que vulnere su integridad física y emocional”, apuntan.

TE PUEDE INTERESAR: Rechazan incluir acoso y hostigamiento sexual en ley, sería inconstitucional

LEE ADEMÁS: Autorizan vacaciones a funcionario acusado de acoso y posponen su audiencia

GGL

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n