León, Guanajuato: Disminuyen adopciones de gatos del albergue Gaticos

Gaticos León AC logró 261 adopciones de gatos en 2022, mientras que en 2021 consiguió que 353 felinos encontraran un nuevo hogar.
lunes, 2 de enero de 2023 · 14:50

León, Guanajuato.- Las adopciones del albergue Gaticos León AC han disminuido en los últimos dos años.

De acuerdo con la directora de Gaticos AC, Sandra Hernández, el año pasado lograron 261 adopciones de gatos; en 2021, 353, y en 2020, 430.  

Gaticos AC es un albergue que busca lo mejor para los pequeños felinos y que puedan encontrar un hogar cálido y con mucho amor.

Sandra Hernández mencionó que a pesar de que en 2022 disminuyeron las adopciones, durante ese año lograron que familias adoptaran a gatitos mayores y con alguna discapacidad.

Además, detalló que en el 2022, la cafetería y tienda de accesorios Gatopía ayudó a alrededor de 600 gatos, en su mayoría felinos que tenían muchos años esperando una oportunidad.

 

Después de 10 años, Solovino encuentra hogar

 

Solovino es un gatito muy cariñoso que llegó al albergue Gaticos León AC hace unos 10 años flaquito y maltratado.

No se sabe si lo abandonaron o se escapó, pero después de tantos años de espera, una familia al momento de verlo no dudó en que sería uno de los integrantes de su hogar, a pesar de la edad del animalito.

Así como Solovino, hay gatitos que tardan años en poder ser adoptados, ya sea por su edad o porque están sin una patita o cola, pero no pierden la esperanza de que este año varios de ellos logren salir del albergue y encuentren dueños que los amen mucho.

LALC

Más de

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n