Chofer de camión desarma a delincuente y evita robo a pasajeros en León
En redes sociales primero se dijo que unos hombres se habÃan apoderado del camión y habÃan asaltado a los pasajeros, lo cual fue desmentido después.
León, Guanajuato.- El conductor de la ruta Auxiliar X-73 se convirtió en un héroe al frustrar un intento de asalto a pasajeros. Los hechos ocurrieron cuando circulaban a la altura de la colonia Parques la Noria. A través de redes sociales se compartió el caso cerca de las 19:30 horas de ayer.
En los mensajes se mencionaba que varios hombres armados se habÃan apoderado del camión para asaltar a los pasajeros. Sin embargo, esta versión fue desmentida por Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León y presidente del Organismo Administrador PagoBús. "Lo que comentan en redes sociales es una mentira, no sucedieron asà las cosas; efectivamente hubo un intentó de asalto, donde se sube un tipo y empieza a amagar al operador y a los usuarios. El operador se dio cuenta de que lo qué traÃa la persona (ladrón) en la mano no era una pistola de verdad, era una pistola de juguete", precisó.

El chófer demostró su valentÃa, enfrentó al asaltante y le quitó la falsa arma. Asà evitó que se consumara el robo y que los pasajeros resultaran lesionados. El ladrón bajó del camión y huyó.
La SecretarÃa de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León sostuvo que todo quedó en un intento de asalto. "El chofer vio que la supuesta arma del asaltante era de juguete, logró quitársela y el sujeto huyó, no se consumó el robo", declaró la SecretarÃa.
Por su parte, Villaseñor Moreno señaló que "la pistola de plástico ya está asegurada y las cámaras conectadas al C-4, ya tienen identificada a la persona, ya tienen el reconocimiento facial y su nombre. La información y los avances sobre este caso serán compartidos más adelante por la Secretaria de Seguridad Pública".
CA
AManece León
Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo
