Buscar

HOMICIDIO EN LEÓN

En dos ataques asesinan a dos hombres en León: uno en San Antonio y otro en Rizos de La Joya

El primero fue asesinado cerca de las cinco de la tarde mientras caminaba. El otro estaba tomando una cerveza afuera de su casa, ocurrió cerca de las 7 de la tarde.

Escrito en León el
En dos ataques asesinan a dos hombres en León: uno en San Antonio y otro en Rizos de La Joya
El hombre asesinado en San Antonio no está identificado. Staff AM.

León, Guanajuato.- Mientras caminaba por las calles de la colonia San Antonio, un hombre fue asesinado por ‘motosicarios’. La víctima fue llevada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Minutos antes de las 5 de la tarde, el hombre caminaba por la calle Lago de Jaco, casi esquina con Xochimilco, cuando fue alcanzado por dos hombres en una moto.

El hombre que viajaba en la parte trasera sacó un arma y disparó en contra de la víctima. Los asesinos huyeron de la zona y la víctima, que vestía playera negra y pantalón blanco, quedó boca abajo a media calle.

Vecinos de la colonia San Antonio llamaron al 911 para reportar la agresión. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar al igual que paramédicos de Bomberos.

Los policías delimitaron la zona con las patrullas para que la gente no contaminaran la escena del crimen. Los socorristas confirmaron que el hombre ya no contaba con vida y se retiraron del lugar. Expertos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llegaron para levantar indicios y trasladar el cuerpo a realizar la autopsia.

Otro en Rizos de la Joya

Horas más tarde, Gerardo fue asesinado cuando tomaba una caguama afuera de su casa ubicada en la colonia Rizos de la Joya.

El ataque ocurrió a las 7 de la noche, cuando el hombre de 30 años se encontraba sentado en un sillón viejo. Estaba afuera de su hogar, ubicado en la calle Malaquita casi esquina con Oratorio, del polígono de Las Joyas.

Dos hombres pasaron en dos ocasiones frente a Gerardo en una motocicleta. En la tercera vuelta, el acompañante del conductor de la moto bajó, se acercó y le disparó en al menos cuatro ocasiones.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la noche. Foto: Staff AM.

Gerardo cayó muerto en la banqueta a la vista de sus vecinos. Familiares le colocaron una cobija a cuadros con la esperanza de que le salvaran la vida.

Los sicarios lograron huir antes de la llegada de los policías municipales, que de inmediato implementaron un operativo en la zona. Al lugar también acudieron paramédicos en una ambulancia, pero el hombre ya había muerto.

La zona fue acordonada mientras agentes de la Fiscalía realizaban el peritaje y el levantamiento del cuerpo de Gerardo para llevarlo a realizar la autopsia.

CA

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n