Buscar

MASCOTAS EN LEÓN

Así puedes ayudar a dar abrigo para perros y gatos en León durante la temporada de frío

Asociaciones animalistas Gaticos y Amor Mestizo en León inician campaña para recolectar cobijas, nuevas o usadas, destinadas a abrigar a perros y gatos en sus albergues. Las donaciones pueden realizarse en los centros de acopio especificados en sus redes sociales

Escrito en León el
Así puedes ayudar a dar abrigo para perros y gatos en León durante la temporada de frío
Los gastos veterinarios y de alimentación de los animales rescatados son cubiertos gracias a donaciones y aportaciones económicas y en especie de la población, así como de los recursos recaudados mediante rifas y otras actividades.. Archivo

León.- Ante la llegada de la temporada de frío, asociaciones animalistas de León llevan a cabo una campaña para recolectar cobijas nuevas o usadas con el fin de abrigar a los perros y gatos en sus albergues.

Las asociaciones involucradas en esta iniciativa son Gaticos y Amor Mestizo, quienes a través de sus redes sociales hacen un llamado a la población para donar cobijas que pueden ser usadas, solicitando únicamente que estén limpias y en buen estado.

El establecimiento está abierto de lunes a viernes de 11 de la mañana a 7 de la noche, y los sábados de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Foto: Tomada de Facebook

Sandra Hernández Luviano, fundadora de Gaticos A.C. León, compartió que el centro de acopio para recibir donativos se encuentra en la tienda de esta asociación, ubicada en la calle 5 de Febrero 411 en la Zona Centro.

El establecimiento está abierto de lunes a viernes de 11 de la mañana a 7 de la noche, y los sábados de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

El frío afecta mucho a los gatos en especial a los bebés y viejitos, es por eso que en esta época estamos haciendo una colecta de cobijas para poder proteger del clima a los gatitos que viven en nuestro refugio. 

“Ayúdanos a que nuestros Gaticos estén calientitos esta temporada, si tienes cobijas o tela polar que nos puedan servir agradeceríamos mucho que puedan donarlas para arropar a los gatitos del albergue”, invitó Hernández Luviano.

Ambas asociaciones se dedican al rescate de perros y gatos en situación de calle. Foto: Tomada de Facebook. 

Bajo el nombre de “Abrigando lomitos”, la asociación Amor Mestizo Albergue Canino también solicita apoyo con donativos de cobijas. Las personas interesadas pueden enviar mensajes al número publicado en sus redes sociales.

Estaremos recibiendo frazadas limpias, no importa si están rotas. Esta temporada de frío ayúdanos a mantener abrigada a nuestra manada, nuestro espacio es abierto y las corrientes de aire entran fácilmente”.

Ambas asociaciones se dedican al rescate de perros y gatos en situación de calle, maltrato o abandono, con el objetivo de encontrarles una familia responsable a través de eventos de adopción.

Los gastos veterinarios y de alimentación de los animales rescatados son cubiertos gracias a donaciones y aportaciones económicas y en especie de la población, así como de los recursos recaudados mediante rifas y otras actividades.

HEP

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n