Se quedan alumnos de universidad en León sin su tarjeta para cobrar la beca Benito Juárez
Alumnos de la Escuela Normal Oficial mostraron su inconformidad contra el personal del Banco del Bienestar sucursal las Trojes, debido a que los citaron desde ayer miércoles para el cambio de su tarjeta bancaria de la beca Benito Juárez “Jóvenes escribiendo el futuro” y no los atendieron, además de
León, Guanajuato - Alumnos de la Escuela Normal Oficial mostraron su inconformidad contra el personal del Banco del Bienestar sucursal las Trojes, debido a que los citaron desde ayer miércoles para el cambio de su tarjeta bancaria de la beca Benito Juárez “Jóvenes escribiendo el futuro” y no los atendieron, además de que recibieron malos tratos.
Estoy aquí acompañando a mi hija Karen, porque la citaron a las 10 de la mañana para cuestión de su beca y llegamos hora y media antes, había ya un rezago de personas donde ya no nos pudieron atender, desde ayer 1 de febrero citaron personas y solo atendieron a siete, entonces ya traen acumuladas las de ayer y las de hoy”, explicó Angélica Juárez, madre de una de las estudiantes afectadas.
“No hay quien nos dé una solución y nos atienda de qué va a pasar sobre la beca de estos jóvenes”, lamentó.
Otra mamá inconforme, Gabriela Padilla Muñoz, dijo “Nos dijeron que el día de hoy, pero tampoco quisieron atendernos, qué porque ya tocaba los del día de hoy y ni los del día de hoy están teniendo una atención adecuada”.
Beca Benito Juárez en León: Los rebasó la capacidad de atención
Finalmente no les entregaron las tarjetas con las que reciben el pago del bimestre; un empleado de Becas Benito Juárez identificado como Roberto, dijo que fue por fallas en la logística y reconoció que quedó rebasada la capacidad de atención en la sucursal bancaria.
Nosotros no estamos en las sucursales porque traemos la demanda de las de básica y de media superior (...) se juntaron los programas”, dijo.
Justificó que las citas fueron asignadas a nivel nacional y no es fácil mandarlas a otras sucursales “todo esto es por seguridad, conlleva un oficio”, por lo que lleva un proceso.
Por su parte, Jesús, uno de los estudiantes, comentó que ayer “la persona del banco mandó hablar con mentiras a las patrullas diciendo que era un asalto, que estaban causando disturbios”, los oficiales “se llevaron una sorpresa al ver que lo único que queríamos era atención”.
Lo secundó otra alumna afectada, Janet, (le decíamos) “‘a ver, dime por qué no nos das ficha’ y la señora simplemente decía pues porque yo no quiero. Se tardaba una hora en atender a dos personas cuando solamente se dan las copias, se engrapan y se entrega la tarjeta”.
Rosalba Hernández, madre de familia, refirió que la persona de Bienestar fue prepotente “la señorita no nos quiere atender, ayer solo atendió a ocho personas (sic), ya no quiso atender a más, el horario es de 9 am a 4 pm, ella a las 2:10 atendió a un chico y dijo que ya no iba a atender a más”, hoy no respetó la entrega previa de fichas.
Los inconformes regresaron al lugar y sumaban unas cuarenta personas, entre estudiantes y madres de familia, además de otra treintena que sí alcanzó ficha y esperaba paciente a ser atendido.
Los quejosos deberán esperar a que se forme un grupo de WhatsApp, donde les darán información y una nueva fecha para recoger su tarjeta.
PCCD
AManece León
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