El Colegio de Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas de León celebra 25 aniversario

Durante el evento, se presentó a la presidenta del siguiente periodo. El Gobierno del Estado entrega reconocimiento al Colegio
lunes, 6 de marzo de 2023 · 00:00

Con 25 años de trayectoria, el Colegio de Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas de León refrenda su misión y compromiso con la sociedad.

La tarde de este 24 de febrero se llevó a cabo un magno evento con motivo de los 25 años de labor del Colegio, también se celebró la toma de protesta de Alma Delia Mendoza, quien será la presidenta durante el periodo 2023 - 2024. 

El presidium se conformó por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Rogelio Francisco Priego Castro, presidente fundador del Colegio; Alma Delia Mendoza, presidenta entrante; Jorge Daniel Jiménez, secretario del Ayuntamiento en representación de la Alcaldesa.

Además de Jorge Enrique Hernandez Meza, secretario de Educación de Guanajuato; Carlos Eduardo García, presidente saliente; José Luis Aceves, presidente del Colegio Nacional de Profesionales en Contaduría Pública; Altagracia Fonseca Quiroz, vicepresidenta entrante y Adrián González, Síndico del Contribuyente ante el SAT y la Prodecon.

Diego Sinhue expresó sus felicitaciones, además de otorgar un reconocimiento. “Mediante este reconocimiento firmado por un servidor, el Gobierno del Estado reconoce sus 25 años de labor y compromiso en una constante profesionalización, contribuyendo para que Guanajuato siga siendo la grandeza de México”, puntualizó.

Mencionó también que además de felicitar al colegio por su 25 aniversario se enorgullece de que la nueva presidenta sea una mujer, ya que Guanajuato se caracteriza por ser punto de lanza en el país.

Alma Delia Mendoza, quien será la presidenta del siguiente periodo en el Colegio de Licenciados en Contaduría y Finanzas, expresó su agradecimiento y señaló que su gestión consistirá en dos puntos principales: impulsar la participación de los jóvenes y actualizar al Colegio en cuestión de tecnología y uso de herramientas digitales.

“Trabajaremos con universidades locales y estatales, dando algunas charlas con posibilidades de proyección personal y laboral abiertas a todo el gremio empresarial y entidades gubernamentales para que se sumen a los esfuerzos de nuestro consejo directivo en beneficio de las empresas leonesas y guanajuatenses”, enfatizó Mendoza.

Francisco Priego, presidente fundador del Colegio, señaló que se siente orgulloso del trabajo y logros que se han alcanzado durante los últimos 25 años, así como sus felicitaciones y buenos deseos a Alma Delia Mendoza.

También recordó que el Colegio surgió como una alternativa a la colegiación profesional. “Gobierno del Estado nos reconoce como un Colegio distinguido por nuestro alcance federal, contar con autonomía financiera, comisión técnica consultiva y muchas otras cosas que nos caracterizan”, mencionó Priego Castro.

Los asistentes, quienes son contadores públicos certificados por el Colegio, disfrutaron de una amena cena y la convivencia con colegas tanto de León como de diferentes ciudades del país.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n