RESCATE ANIMAL

Reconocen a Sandra de Gaticos A.C. por rescatar a más de 5 mil gatitos  

El Gobierno de León reconoció con el galardón "Soy de León" a la activista Sandra Hernández Luviano, fundadora de Gaticos Asociación Civil, por su labor de varios años en el rescate y rehabilitación de más de cinco mil felinos.
martes, 18 de abril de 2023 · 11:01

León, Guanajuato - El Gobierno de León reconoció con el galardón "Soy de León" a la activista Sandra Hernández Luviano, fundadora de Gaticos Asociación Civil, por su labor de varios años en el rescate y rehabilitación de más de cinco mil felinos.

Este reconocimiento se otorga a personas con alto compromiso comunitario y esta joven leonesa ha sido una ciudadana involucrada en la defensa del medio ambiente, así como una empatía con los problemas sociales.

Nosotros llevamos desde el 2011 rescatando gatitos en condiciones vulnerables, de maltrato o de la calle, los rehabilitamos y les conseguimos un hogar", explicó Sandra Hernández.

“El cuidado y protección es tarea de todos, yo creo que si tenemos una sociedad más empática hacia el dolor de los animales, vamos a tener en el futuro una sociedad menos violencia y con más armonía”.

Sandra llegó a tener 43 mascotas en su casa en la colonia San Juan de Dios, por lo que se vio en la necesidad de crear un albergue y fundar, junto con su mamá, la asociación, que a la fecha es única de su tipo en el Estado, según la reseña que hizo el Municipio.

Se requieren políticas públicas para la vida digna de los animales

Sandra Hernández recibió su reconocimiento a manos de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez. FOTO: Martha Silva.

La activista agradeció la distinción y dijo que espera que la colaboración entre asociaciones civiles, ciudadanía y autoridades genere mejores políticas públicas para que los animales tengan una vida digna.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, comentó que conoce la labor de Sandra desde hace años, puesto que ella misma rescata perros.

El reconocimiento se realizó durante la visita de autoridades municipales y estatales al kínder José Chávez Morado de la colonia Villas de San Juan, donde se inauguró una aula USAER y hubo una convivencia con las y los pequeños estudiantes.

La Alcaldesa también encabezó el abanderamiento de la Delegación Leonesa de Robótica, con estudiantes y profesores de esta disciplina en la academia Osmotronik.

El grupo ha ganado importantes concursos a nivel primaria, secundaria y medio superior, por lo cual viajarán a Medellín, Colombia, al torneo RobotJam Latam, el próximo 25 de abril.

 

PCCD

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n