Buscar

Viaja Arzobispo de León, Alfonso Cortés a encuentro con el Papa Francisco

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras asistirá a la “Visita Ad Limina” en El Vaticano y junto con el resto de los obispos del mundo participarán en una peregrinación espiritual en las tumbas de los Apóstoles.

Escrito en León el
Viaja Arzobispo de León, Alfonso Cortés a encuentro con el Papa Francisco
El Arzobispo Alfonso Cortés Contreras visitará El Vaticano del 24 al 29 de abril. Archivo AM.

León, Guanajuato.- El Arzobispo Alfonso Cortés Contreras visitará Roma del 24 al 29 de abril y tendrá una encuentro con el Papa Francisco.

A través de una entrevista el Arzobispo de León comentó que visitará El Vaticano para la “Visita Ad Limina”, donde todos los obispos de México tendrán un encuentro con el Papa.

Esta “Visita Ad Limina” se realiza cada cinco años y en ocasiones llega a retrasarse por motivos de trabajo del Papa Francisco, recibe a los obispos del mundo para una peregrinación espiritual en las tumbas de los Apóstoles.

“Lo primero que hacemos es celebrar la Santa Eucaristía en las basílicas mayores, en la basílica de San Juan de Letrán. Que es la sede el Obispo de Roma. Después vamos a la basílica de San Pablo de extramuros en Roma. Luego vamos a la basílica de Santa María la mayor y finalmente a la de San Pedro en el Vaticano”, expresó el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras.

El Arzobispo de León relató que este encuentro cercano con el Papa Francisco es una oportunidad para poder tratar y dialogar sobre temas como la educación y la familia que se viven en Guanajuato actualmente.

“Yo creo que hay situaciones dolorosas que a veces lo disminuimos y que a veces lo hacemos solo bla bla y palabra. Ese acontecimiento en Ciudad Juárez, se ofende el ser humano, eso debería cuestionarnos lo que hemos hecho. La cultura que estamos viviendo y que no vamos al fondo, la vida humana pasa como cualquier otra y eso es una preocupación muy fuerte. Y de eso vamos hablar con el Santo Padre y con los lugares de trabajo de la Santa Sede, en busca de la paz. Pero a veces se queda en la teoría, tenemos que buscar cómo formar personas pacíficas”, concluyó el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras.

TE PUEDE INTERESAR:

Piden dueños y trabajadores más vigilancia de la Policía en bares de León

Prepa Oficial de León tiene nueva mascota, se llama Milaneso y es un perrito mestizo

AM

Escrito en León el
Reportera en Periódico AM en León, Guanajuato. Soy una persona que le gusta todo lo relacionado con la edición editorial y diseño digital. Mi labor actual es cubrir los reportes ciudadanos en la sección de Línea Directa y reportajes en la sección Local.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n