Buscar

PUNTO LEGAL

Exigen 75 defraudados por Punto Legal no aplazar audiencias

Afectados por Edgar Franco, del despacho PuntoLegal, se manifestaron afuera del Cereso de León para exigir ya no aplacen audiencias.

Escrito en León el
Exigen 75 defraudados por Punto Legal no aplazar audiencias

León, Guanajuato.- Un grupo de 75 defraudados por el despacho Punto Legal se manifestaron ayer, afuera del Cereso para exigir a las autoridades que ya no les aplacen las audiencias.

El tema de los afectados por Edgar Franco, quien vendía viviendas por Facebook que tenían dueños y por el que se vieron perjudicados más de 200 compradores de diferentes partes del estado y de otras ciudades, sigue dando de qué hablar.

El viernes 7 de julio algunos de los afectados se manifestaron afuera de las oficinas del Poder Judicial de la Federación para solicitar que ya no dieran más amparos al presunto defraudador de Punto Legal.

Este viernes, 75 personas se reunieron y con lonas en mano exigieron que se tomen cartas en el asunto y que ya no aplacen las audiencias, las cuales aseguraron, se han detenido por que el presunto inculpado cambió de abogado.

TE PUEDE INTERESAR: Mamá de Edgar Franco, representante de Punto Legal, está detenida... también por fraude

Ubaldo Magallanes, uno de los representantes comentó que para este mes se tenían programadas 72 audiencias, de las cuales solo se han realizado dos, ya que las que tenían programada para ayer fueron aplazadas.

“El señor se ha estado amparando y ahora que cambió de abogado se han retrasado más las audiencias. En las audiencias se han dado lectura a varias carpetas, pero aún quedan más por atender ”, explicó Magallanes.

Para este viernes se tenían programadas 20 audiencias, mismas que aseguró el representante de los afectados, no se llevaron a cabo porque el nuevo abogado no tenía lectura de las carpetas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Desahogan audiencias por fraude de casas del despacho Punto Legal, de Edgar Franco

“No se han tomado en cuenta todas nuestras carpetas porque las han estado difiriendo y desde que se nos atendió se tiene el registro de 207 casos, todos serían atendidos a finales de este año”, agregó.

Los afectados destacaron que desde que iniciaron las audiencias, el abogado de Edgar Franco ha metido 157 amparos y que entre los afectados que tienen sus carpetas judicializadas ya suman más de 167.

“Esta cifra varía porque algunos compraron dos y hasta cuatro viviendas, pero aún somos muchos los que seguimos esperando respuesta”, señaló.

Una de las manifestantes dijo que le molesta que les estén haciendo dando vueltas y que no tomen en cuenta sus casos.

“Es mucho lo que hemos estado esperando, ya queremos que nos den una solución, no tiene caso defender lo indefendible”, externó.

Los afectados mencionaron que para los días 2 y 6 de agosto se tienen programadas más audiencias, de las cuales esperan que no sean aplazadas.

ÉCHALE UN VISTAZO: Arman ‘mafia’ para defraudar

AM

Temas

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n