Buscar

ARZOBISPO DE LEÓN ALFONSO CORTÉS CONTRERAS

Se prepara Monseñor Alfonso Cortés Contreras para entregar cargo a nuevo Arzobispo de León

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras se prepara para entregar su cargo, el 16 de julio de 2022 le anunció al Papa Francisco sobre su renuncia.

Escrito en León el
Se prepara Monseñor Alfonso Cortés Contreras para entregar cargo a nuevo Arzobispo de León
Monseñor Alfonso Cortés Contreras renunció a su cargo el 16 de julio de 2022, el Papa Francisco aceptó, pero le pidió esperar hasta nombrar al nuevo Arzobispo de León. Archivo AM.

León, Guanajuato.- A un año de presentar su renuncia al Papa Francisco, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras se prepara para entregar el cargo.

El 16 de julio de 2022, en su cumpleaños, el Arzobispo informó que dejaría la Arquidiócesis de León, debido a que el Código del Derecho Canónico señala que al cumplir los 75 años deberá de dejar el cargo.

Un mes después el Papa Francisco le aceptó la renuncia.

El 15 de julio (del 2022) presenté mi renuncia al Santo Padre y me contestó hace mes y medio. Sí aceptó la renuncia, pero me pide que continúe hasta que nombre el nuevo Arzobispo”, dijo en su momento en entrevista exclusiva para AM el 25 de octubre del 2022.

Monseñor señaló que se requiera de todo un proceso y que tardaban en nombrar al nuevo Arzobispo entre 6 meses y un año. Ya va más de un año, por lo que en la Arquidiócesis señalan que “ya no tardan en dar a conocer el nombre del nuevo Arzobispo”.

A un año de su renuncia, Monseñor sigue trabajando en la Arquidiócesis. En los últimos meses ha hecho una total reestructuración de la Arquidiócesis, dando nuevos nombramientos.

El 15 de agosto el Arzobispo ordenará a 15 diáconos, a las 10 de la mañana, en la Basílica Catedral de León, lo que podría ser sus últimos eventos en León.

Ha señalado en entrevistas con AM que está tranquilo y que se retirará a vivir a Monterrey, donde está su familia.

AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n