Buscar

SAPAL

Sacan 22 mil toneladas de basura de arroyos y coladeras en León

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) ha limpiado 56,119 metros de arroyos en lo que va de enero a junio, con el objetivo de evitar la acumulación de basura y prevenir inundaciones.

Escrito en León el
Sacan 22 mil toneladas de basura de arroyos y coladeras en León
En total, se han limpiado más de 56 kilómetros metros lineales de cuerpos de agua, para mantenerlos libres de basura y evitar posibles desbordamientos durante la temporada de lluvias.. Especial.

León, Guanajuato.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) ha dado a conocer que durante el periodo de enero a junio, se ha llevado a cabo una importante labor de limpieza en los principales arroyos de la ciudad.

En total, se han limpiado 56 mil 119 metros de estos cuerpos de agua, con el objetivo de mantenerlos libres de basura y evitar posibles desbordamientos durante la temporada de lluvias.

Con la llegada de las precipitaciones pluviales a León, Sapal ha intensificado sus esfuerzos en la limpieza y mantenimiento de los arroyos, con el fin de garantizar que el agua fluya de manera adecuada.

Especial.

Esto implica también prevenir que las personas sigan arrojando diversos objetos a estos espacios naturales.

Entre los arroyos que han sido intervenidos destacan:

  • Río de los Gómez
  • Arroyo Tajo de Santa Ana
  • Arroyo Mariches
  • Sardaneta
  • El Calvillo
  • El Hueso
  • Magisterial
  • El Muerto
  • Brisas del Campestre
  • Héroes de León.

En estos lugares se ha logrado extraer un total de 22 mil 446 toneladas de basura y sedimentos.

No obstante, los arroyos no son los únicos afectados por las lluvias y la irresponsabilidad de algunas personas.

Especial.

La basura que se arroja en espacios públicos, así como aquella que es abandonada en esquinas y terrenos baldíos, termina acumulándose en las alcantarillas y rejillas.

Esto provoca obstrucciones en el sistema de drenaje, dificultando el flujo normal del agua y generando encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.

Consciente de esta problemática, Sapal ha realizado la limpieza de cuatro mil 655 rejillas y coladeras pluviales en todas las zonas de León. Gracias a estas labores de mantenimiento, se han extraído un total de mil 348 toneladas de basura y sedimentos que obstruían el correcto funcionamiento de estas estructuras.

Especial.

Ante esta situación, el organismo operador del agua hace un llamado a todos los ciudadanos para que eviten arrojar basura en áreas públicas, contribuyendo así a preservar la limpieza de los arroyos, ríos y el sistema de drenaje en general.

Finalmente, Sapal ha informado que se han realizado labores de limpieza en la red sanitaria y pluvial de todas las zonas dela ciudad, cubriendo un total de 355 mil 070 metros.

Estas acciones tienen como objetivo mantener en óptimas condiciones el sistema de alcantarillado y prevenir posibles problemas de inundaciones y obstrucciones.

HEP

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n