Buscar

FRAUDE PUNTO LEGAL

Defraudados por Punto Legal exigen a autoridades no dar más amparos a Édgar Franco

Afectados por despacho Punto Legal demandan que no se otorguen más amparos al abogado Édgar Franco.

Escrito en León el
Defraudados por Punto Legal exigen a autoridades no dar más amparos a Édgar Franco
Los defraudados por Punto Legal se manifestaron cerca de las 10 de la mañana para pedir que no le den más amparos a Édgar Franco. Fabricio Moreno

León, Guanajuato.- A gritos de "No más amparos" se manifestaron afuera de las oficinas del Poder Judicial de la Federación, en León, alrededor de 80 afectados quienes demandaron por presunto fraude inmobiliario al despacho Punto Legal, representado por Édgar Franco.

En punto de las 10 de la mañana las víctimas comenzaron a reunirse y por algunos minutos la manifestación detuvo el tráfico afuera de las oficinas ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con Malecón del Río.

Édgar Franco fue detenido en León durante la segunda semana de mayo y a la fecha sigue detenido en el Cereso de la ciudad. Desde su detención se han estado llevando audiencias con algunos de los defraudados que ya tienen sus carpetas judicializadas.

De acuerdo con algunos de los afectados esta manifestación que se realizó de manera pacífica, fue con la intención de exigir a las autoridades para que ya no otorguen más amparos al defraudador.

Los defraudados por Punto Legal se manifestaron en el bulevar Adolfo López Mateos para exigir que no le den más amparos a Edgar Franco. Foto: Fabricio Moreno.

Verónica Luna, una de las afectadas que ya tiene su carpeta judicializada, acudió a esta manifestación y comentó que le preocupa que quien la defraudó salga de nuevo en libertad.

“Nos han estado informando que se ha estado amparando y no queremos que siga ocurriendo, por eso exigimos a las autoridades que hagan bien su trabajo y que no lo vayan a liberar”, dijo molesta.

Durante la manifestación unos de los representantes de los afectados lograron entrar a las oficinas para ser atendidos por representantes del Poder Judicial y les expusieron su preocupación por los amparos que ha estado tramitando el detenido.

Pancartas para exigir que paren los amparos a favor de Edgar Franco. Foto: Fabricio Moreno.

Los manifestantes quienes acudieron con cartulinas con mensajes petitorios y algunas de las lonas que han utilizado durante las manifestaciones pasadas, las volvieron a mostrar para detener el tráfico en los cruces del bulevar Adolfo López Mateos y Malecón del Río.

“Édgar ratero, devuelve el dinero”, “No más amparos, no más amparos”, “Queremos justicia”, entre otras consignas gritaron.

Durante esta manifestación se informó que Édgar Franco sigue detenido.

Juan José, abogado de algunos de los afectados, platicó a AM que se están cuantificando los amparos que se han promovido y que a la fecha son cinco.

Son cinco de los que se tiene conocimiento, pero se está revisando la lista y se estima que son más”, señaló.

Miguel Domínguez, uno de los representantes de los afectados que entró a hablar con un juez del Poder Judicial, dijo que se comprometieron a actuar conforme a la ley.

Defraudados temen que Edgar Franco vuelva a fugarse. Foto: Fabricio Moreno

“Hemos visto que se han puesto más las pilas y esperamos que así sigan, no queremos que le den más amparos y que lo vuelvan a dejar en libertad”, explicó.

Édgar Franco había sido detenido primero en la ciudad de Monterrey el sábado primero de abril, sin embargo la juez Lourdes del Rincón lo dejó en libertad días después tras haber metido un amparo, pese a que había dos órdenes de aprehensión en su contra.

CA/AM

 

Temas

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n